?>
Tu moto

Motos: consejos para las épocas ventosas

Conducir una moto con vientos fuertes es muy peligroso, sobre todo en puentes y cruces.

Para conducir una moto durante épocas de viento es necesario, en las curvas izquierdas, prestar especial atención y mantenerse lo más cerca posible de la línea medianera para así tener más espacio en caso de necesitar frenar.

Para las curvas derechas, hay que ir hacia el borde interno de la curva, para poder ganar espacio y adaptar la velocidad acorde a las condiciones en que se encuentre el asfalto tratando de dejar un buen margen en caso de algún imprevisto.

Si el viento es muy fuerte, podés perder visibilidad y lastimar tus ojos con partículas extrañas, usá lentes adecuadas. Lo mejor es parar, relajarse y seguir con las luces encendidas para que otros lo puedan ver a distancia.

Conducir una moto con vientos fuertes es muy peligroso, sobre todo en puentes y cruces, así que hay que estar muy concentrado y mover la moto en contra del viento para que no la desvíe.


Ojo con el suelo mojado
En los casos en el que el suelo esté mojado hay que ser mucho más prudente para lograr frenar adecuadamente una moto, ya que los neumáticos en estos casos tardan en calentarse y los discos de freno presentan mucho riesgo.

Nunca hay que frenar sobre las líneas blancas peatonales ni sobre las tapas del alcantarillado. Sin embargo, hoy en día se ha mejorado mucho este aspecto en las motos.

Titulo02

Sumate a la conversación
Seguí leyendo