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Tu moto

Los mejores tips para mantener tu moto

Los mecánicos cordobeses te cuentan cómo hacer para gastar menos una vez que tenés tu "máquina". Ah, y enterate cuál es la vedette y el clavo que tenés que evitar comprar.

 

Mecánicos cordobeses nos pasaron "los secretos" que te sirven para que tu moto "no te deje a pata".Prestá atención, algunos parecen obvios, pero seguro te acordaste cuando fuiste al taller a "gatillar" por un arreglo.

¿Cuándo hacer el service regular? Cada tres mil kilómetros o en su defecto, cada tres meses.

Cómo gastar menos en mantenimiento: Recurriendo al taller ante el mínimo defecto que encontremos. Es muy importante no "meter mano" en los motores, por más sencillo que parezca. Tanto esta situación, como la demora en un arreglo al final te sale carísimo.

Si tengo que comprar, ¿nueva o usada? Depende. Si es una usada de marca, tipo Honda con poco uso, conviene por una cero de marca importada. Pese a que los motores son iguales, la calidad es otra en materia de suspensión y carrocería en general.

Los arreglos más caros: Sin dudas, los vinculados al motor y los eléctricos, no sólo la mano de obra es cara, sino también los repuestos. Ni hablar si la moto es importada. La demora en la llegada de las piezas es extensa hoy.

A no preocuparse. Los repuestos, pese a que el 90% del mercado está cubierto por motos chinas, se consiguen en su mayoría en cualquiera de las casas locales.

La vedette. Las motos de 110 cc. son mayoría en los talleres mecánicos, representan más de la mitad de los vehículos que llegan a los talleres locales cordobeses. También son las más fáciles de arreglar y las que en menor tiempo se entregan

El clavo. Ni te comprés el modelo scooter. La mayoría son carísimos y sus repuestos no se consiguen, sobre todo de carrocería.

 

 

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