?>
Tu mascota

Las mascotas también tienen alergia

Del mismo modo que las personas, Las mascotas sufren los cambios de estación. La tos de las perreras, el mal común. Ayudalos a prevenirla.

 

Con la llegada de la primavera, la estación más colorida del año, las alergias toman protagonismo. Pero, así como los humanos tienen que batallar con este mal “estacional”, las mascotas de la casa también libran sus propias batallas con los virus ocasionales.

Sí, perros y gatos sufren los cambios de estación como las personas y vos podés ayudarlos a prevenir estos estados.

Si tu “pichicho” anda tosiendo por la casa o tu “micifuz” se pasea a estornudo limpio, consultá a tu veterinario de confianza. Sucede que ellos estarán pasando por la frecuente “tos de las perreras” o una “alergia felina”.

“La tos de las perreras es una enfermedad típica del cambio de estación o una alteración brusca de la temperatura”, explica a Tu Día el veterinario Ezequiel Gaitini.

Y agrega: “¿Cómo puede darse cuenta de que el perrito está pasando por este cuadro viral? Porque el animalito presenta tos, fiebre, arcadas improductivas”.

Si tu mascota está sufriendo un cuadro similar al mencionado, lo primero que tenés que hacer es consultar con el veterinario. Él, seguramente le suministrará la medicación correspondiente.

Otro de los padecimientos de los animalitos domésticos tiene que ver con los cambios de temperatura.

Cuando los grados comienzan a subir, vas a notar un cambio de actitud. Cuando hace calor, fundamentalmente los perros, duermen más y comen menos. Pasan más tiempo echados y en algunas razas el aumento de peso es notorio.

Así como vos te preparás para afrontar los primeros calorcitos, ellos también.

Prevención con las mascotas.

Ojo con esto. Si a la noche lo sacás a hacer sus necesidades, evitá los cambios bruscos de temperatura.

Cuidado con el cambio. Qué se acurruquen cerquita de algo caliente no es recomendable. Al salir, sienten más frío.

Para cachorros. Más allá de la temperatura de estación, a los cachorritos les cuesta conservar el calor.

Esa alergia felina. Es un tipo de asma bronquial que aparece al estar en contacto con el alérgeno. Las causas, las mismas que las humanas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo