?>
Tu mascota

Mantené siempre hidratada a tu mascota

El agua es tan vital para los animalitos como para los humanos. Más en verano, procurá que estén siempre hidratados.

El agua es vital para cualquier mascota, tal como sucede con los humanos, especialmente en los días de mucho calor. No olvides mantener siempre en un lugar de fácil acceso para ella, un plato con agua fresca en su casa o jaula.

Casi todos los procesos y reacciones químicas que mantienen el cuerpo en funcionamiento, incluyendo la digestión y la circulación, dependen del agua. El agua ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y regula la temperatura corporal mediante la evaporación.  En consecuencia, la deshidratación puede causar serios problemas, incluyendo a los riñones y el corazón.

Para que nuestras mascotas no se deshidraten, hay que asegurarse que tengan siempre un recipiente limpio de agua dulce.  Los animales pequeños como conejos, hurones o roedores, tienen que tener siempre una botella de agua fresca en su jaula.  Si la mascota pasa mucho  tiempo al aire libre, no te olvides de sacar estos recipientes.

Adoptá un animal mestizo en vez de uno de raza pura. Además de ahorrar dinero y ayudar a resolver la sobrepoblación de refugios, son animales más saludables que los que venden los criadores, debilitados genéticamente debido a que se cruzan entre hermanos, lo que los vuelve delicados. Un perro mestizo posee una selección natural de genes que lo hace más fuerte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo