?>
Tu mascota

Los chicos piden mascotas, no te "gastes" pensando en tu bolsillo

Los cordobeses prefieren adoptar perros de la calle en lugar de comprar de raza. Mucho amor sin costo para vos. Mirá cómo hacerlo.

La adopción es la principal forma de ingreso de las mascotas a los hogares argentinos. De hecho, el rescate de perros de la calle se está popularizando y cada vez hay más familias que eligen adoptar su mascota en lugar de comprarla.

Un sondeo nacional corrobora esa estadística. El 76 por ciento de los perros que llegaron a un hogar no fueron comprados. Lo mismo ocurrió con 9 de cada 10 gatos.

Esos indicadores muestran cómo la adopción de mascotas que no son de raza continúa siendo una de las principales formas de ingreso a los hogares.

Y eso es fácil de visualizar, a través de la tarea de las más de 15 organizaciones cordobesas que se dedican a rescatar animales de la calle para después encontrarle una familia adoptiva.

Club de Bicheros trabaja con un grupo de voluntarios que se encarga de refugiar en sus casas a los animales hasta su adopción. Todos los domingos, exponen en plazas y lugares públicos las mascotas que tienen.

En la red social Facebook también hay varias entidades que promueven la adopción responsable de perros y gatos. En los últimos años, este sitio se convirtió en una vía muy importante para conectar adoptantes.

Patitas de Perros, que tiene más de 350 mil seguidores, también rescata los animales en situación de riesgo, los asiste e intenta ubicarlos de forma definitiva con una familia responsable. También colabora en casos de mascotas extraviadas, para hallar a los dueños.

Mariquel, fundadora y responsable de Club de Bicheros, confirmó en diálogo con Tu Día que hay una tendencia de la gente joven a adoptar.

Esa organización entrega, por cada fin de semana y contrato de por medio con opción de devolución, entre 5 y 15 perros. De ese total, apenas regresan 3 mascotas.

Julieta, fundadora de Patitas, agregó que en este último año creció considerablemente la cantidad de interesados en adoptar un animal.

Un motivo que podría empujar a las personas a comprar su mascota en lugar de recurrir a un refugio es que se aseguran que los perros o gatos se encuentren sanos.

Mariquel echó por tierra esa teoría al asegurar que ellos encuentran, curan, vacunan y limpian a los animales antes de darlos. “Los refugios como el nuestro están llenos de perros sanos y buenos. No es difícil tener un perro, enfatizó.

Julieta, por su parte, cree que el mito tiene más que ver con que en los refugios no todas las mascotas son cachorros. “Y pensar que el adulto se adapta más fácil”, opinó.

 

 

Los gatos.

»El 19 por ciento de las viviendas cordobesas cuenta con un felino entre sus habitantes.

»Hay familias que invierten entre 600 y 800 pesos mensuales para atender a sus mascotas, incluido alimento, aseo y remedios.

Los perros.

»En 7 de cada 10 hogares cordobeses, vive también un perro.

»Argentina es la región con mayor cantidad de mascotas, con 9 millones de perros y 3 millones de gatos.

» Córdoba es la ciudad con mayor cantidad de perros por hogar (72 por ciento). La sigue muy de cerca Mendoza.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo