?>
Tu mascota

Cada vez son más las mascotas que se someten a tratamientos alternativos

La mascota es un miembro más de la familia. En esa línea, el bienestar que buscan las personas lo trasladan a sus animalitos. Las terapias alternativas para ellos, una moda en aumento.

La vida sana y natural gana cada vez más terreno. Las personas se preocupan por el bienestar físico, pero también mental, y buscan terapias menos invasivas. En esa onda new age, también incluyen a sus amadas mascotas. Es que los integrantes del reino animal no quieren quedarse afuera.

Cada vez son más los veterinarios que llevan a sus consultorios las terapias alternativas para aplicarlas en los animales. En Córdoba, la tendencia apenas está asomando pero busca imponerse. Ante la consulta de Tu Día, varios especialistas coincidieron en las bondades de estos tratamientos, aunque reconocieron que hay poco conocimiento del tema.

Para que puedas considerarlas a la hora de ayudar a tu mascota, te contamos, con la ayuda de los médicos veterinarios, de qué se tratan algunas.

La homeopatía se aplica para todo tipo de enfermedades (moquillo, gastroenteritis, alergias, crisis respiratorias, traumatismos, abscesos, insuficiencia hepática, renal o cardíaca, alergias y tumores). En cuanto a su efectividad, depende de la gravedad lesional de las patologías y la capacidad de respuesta que tenga el organismo.

La acupuntura es una técnica enmarcada dentro de la medicina tradicional china que busca restaurar la salud y el bienestar del paciente mediante la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo. Tiene una excelente recepción en los animales domésticos.

El Reiki es un sistema de sanación no invasivo que se basa en la energía universal para aliviar al paciente, mediante las manos. No genera estrés para el animal porque trabaja sobre sus centros de energía. Se utiliza como método complementario para tratar todo tipo de afección.

El trabajo manual, mediante los masajes, puede ayudar a aliviar problemas musculares y mejorar el pelaje, la circulación linfática y el sistema inmunológico de la mascota.

Por medio de la esencia de ciertas flores concentradas y envasadas, es posible controlar, potenciar o frenar ciertos estados de ánimo en los animales. La terapia se aplica por medio de las Flores de Bach.

Tips

Lo que tenés que saber

» Las terapias alternativas recurren a tradiciones orientales milenarias. Algunas de esas terapias se adaptan a los animales.

» En el caso de las mascotas, no se puede minimizar los beneficios terapeúticos a la sugestión ni al efecto placebo, ya que ellos no pueden razonar.

» No es cuestión de creer o no creer, sino de si funcionan o no. El objetivo es que la mascota se recupere de su dolencia.

» Ante cualquier duda, consultar con el veterinario.

Tu mascota, ¿es zen? Si llevaste alguna vez a tu mascota a que le apliquen alguna de estas técnicas, contános en www.diaadia.com.ar o en Facebook.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo