?>
Tu jardín

Tu jardín: 5 tips para preparar la primavera en casa

Nuestro especialista en plantas, Álvaro Ruiz Moreno, quien responderá el consultorio de los viernes, te adelanta lo que tenés que ir pensando para tu patio o frente.

 

Nuestro especialista en viverismo, el doctor Álvaro Ruiz Moreno, ya nos va adelantando cosas que tenés que tener en cuenta si estás rearmando tu jardín tanto en el frente como en el patio. Aquí, 5 tips de primavera, no te lo podés perder.

1- PODAS DE GRAMINEAS

Las primeras semanas de setiembre son las optimas para podar las gramíneas que adornan su jardín (Cortaderas, Paspalum, Penicetum, etc) .

2-POZO ECOLOGICO

Haga un pozo en un lugar poco visible de su jardín y deposite allí la basura orgánica todos los días. Cubra con capas de tierra y marque el lugar con una piedra o estaca. En poco tiempo habrá creado su propio "compost" para fertilizar sus plantas.

3- AUXILIO, HORMIGAS

Para su huerta orgánica utilice Tierra de Diatomea. Son pequeñas algas que ahuyentan las hormigas y le permiten disfrutar de su huerta sin riesgo para su salud. Para el resto de las plantas utilice los venenos tradicionales y proteja los primeros brotes de las voraces hormigas podadoras.,

4- VERDE CESPED

Después del invierno el césped se mantiene amarillo y apenas con sus primeros brotes. Para disfrutar del verde rápidamente le aconsejo esparcir un poco de Urea granulada y con abundante agua al atardecer, o aprovechando alguna oportuna tormenta. El hierro y fósforo también ayudan en el proceso de nutrir su césped, especialmente la Grama Bahiana o el Bermuda.

5- BROTAN LOS ROSALES

Después del invierno comienzan a brotar las rosas en su jardín. Prepare buena protección contra hormigas y pulgones. Si nota brotes con pequeños círculos amarillos, también prevenga hongos. En su vivero amigo lo asesoraran sobre los productos adecuados. Prepare buenas cazuelas para que se junte el agua con el riego ..y le aseguro que disfrutara de bellísimas flores para octubre.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo