?>
Tu jardín

Plantas carnívoras: crece el interés y las ventas en Córdoba

Los cordobeses le dicen sí a las plantas exóticas. El interés y las ventas crecen. ¿Te prendés a la movida? Los detalles en esta nota.

“Los cordobeses se han encontrado con algo nuevo y sobre todo original, tener en su casa una mascota vegetal”. Rodrigo Molina es el responsable de Carnívoras Córdoba, un sitio dedicado a la venta de este tipo de plantas exóticas y quien le cuenta a Tu Día sobre el crecimiento de este fenómeno en Córdoba.

“Las ventas han superado nuestras expectativas. Estas plantas no son muy comunes en Argentina y generan cierta curiosidad por sus colores y la forma en que se las ingenian para atrapar a sus presas”, agregó.

El interés y la venta aumentó entre los cordobeses. Las plantas pueden vivir en una maceta o dentro de peceras en forma de terrario, dándole un toque diferente a la decoración. “También hemos llegado a algunos organizadores de eventos con la idea de armar centros de mesas con estas plantitas o simplemente como un souvenir. También como obsequio para una oficina, un bar o un local de ropa”, expresó.

Las elegidas. El reino carnívoro cuenta con más de 600 especies en todo el mundo, dividiéndose en 14 género botánicos. Pero las plantas más elegidas son: Drosera Capensis, Drosera Capensis Alba, Spattulata, Dielsiana y la Venus Atrapamoscas (Dionaea Muscipula es su nombre científico).

“Estas plantas liberan un olor dulce que hace que sus presas se sientan atraídas sexualmente. Ese aroma no es percibido por el olfato humano. Si bien muchos tienen temor a que una planta de este tipo se les muera, nosotros les explicamos los cuidados y las atenciones que deben tener para que eso no suceda, respondiéndole a cada uno sus inquietudes antes y después de la compra”, explicó Rodrigo.

Y agregó: “Jóvenes y adultos eligen este tipo de plantas, aunque siempre digo que una plantita con estas particularidades es buen incentivo para los chicos, para estimular sus responsabilidades, dándoles un compromiso e involucrándolos con la naturaleza. Drosera Capensis, Drosera Capensis alba y Spattulata son plantas de primer grado y las que recomendamos para ellos”.

Curiosidad

Las carnívoras se alimentan de insectos, pero también los necesitan para reproducirse. Liberan una flor alejada de sus hojas (trampas), con un tallo floral de más de 15 centímetros, que permite a cada insecto interesado por su polen trabajar sin riesgo de ser capturado y así realizar la polinización.

Tips

» Regarlas con agua destilada (de lluvia o la que liberan los aparatos acondicionados)

» Tenerla en un lugar con claridad y al reparo del viento.

» No jugar con sus trampas.

» Mantenerles siempre el sustrato húmedo.

Contacto
Si querés saber más sobre plantas carnívoras, ingresá a www.facebook.com/plantascarnivorascba.
Precios
Podés encontrar plantas carnívoras desde los 65 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo