Martes 29 de enero, 11:47
Nublado 21º / 83% +
/ Registrate

Las palmeras Pindo: cuidados y secretos

Álvaro Ruiz Moreno te cuenta todo lo que tenés que saber sobre esta especie que es la más conocida en Córdoba.

Las palmeras pindo cultivadas son las ideales para tener en tu casa.

Las palmeras pindo cultivadas son las ideales para tener en tu casa.

  • de
  • Las palmeras Pindo: cuidados y secretos

    29/01/2013 11:47

    Por Álvaro Ruiz Moreno

     

    En Córdoba, una de las especies de palmeras que mejor se adapta al clima es la Pindo. Y eso se puede notar por la forma en que se la ve de manera reiterada en veredas, patios y jardines.

    Para elegir una pindo, te aconsejamos que averigües bien si es cultivada o de trasplante. Las cultivadas son las mejores porque se aclimatan lentamente, en cambio las trasplantadas son difíciles en su viabilidad porque vienen de climas muy cálidos.

    Antes de adquirir una asesorate bien en tu vivero porque es común la confusión por desconocimiento. Las palmeras trasplantadas suelen ser altas y grandes y de precios muy económicos. Mi consejo es que no las compres porque 8 de cada 10 se secan rápidamente.

    Las palmeras pindo cultivadas en cambio, son más pequeñas y están envasadas en recipientes plásticos adecuados y  sus hojas son verdes brillantes.

    A diferencia del resto de los árboles, a las palmeras conviene plantarlas y trasplantarlas en verano y no en invierno.

    Un secreto de buen jardinero es el siguiente. Prepara el hueco del doble del tamaño del envase de la planta y arroje medio kilo de maíz.

    Después de hacer esto podés hacer la plantación. El maíz fermenta y le da nutrientes y calor a la raíz. De este modo la palmera crecerá más rápido y en mejores condiciones.

    Por último te recomiendo que durante los dos primeros años de vida acompañes su crecimiento con un buen tutor. Esto asegurara que crezca derecha y lograras buena altura del tronco.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 29/01/2013 | 11:47:49 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/189908?recache=1