?>
Tu huerta

Cursos gratuitos para aprender a cultivar una huerta orgánica

Cada vez son más los cordobeses que se animan a meter las manos en la tierra. Cultivar la propia huerta no es difícil. Pero si existen dudas, hay gente que enseña y ayuda.

Por necesidad, en pro de una alimentación sana, o simplemente para abaratar costos, las personas se están dedicando cada vez más al cultivo de la huerta familiar. Y el cordobés no se queda atrás. Con el acceso a las semillas que entrega gratis el Inta y gracias a los cursos comunitarios, esta modalidad está ganando adeptos.

Con el lema “el que aprende a sembrar, cosecha”, días atrás se presentó el taller de Huerta Orgánica, a cargo de Matías Giraudo y que dicta el Teatro La Luna. Allí, los vecinos pueden aprender a cultivar sus propios alimentos. Y sin excusas. Porque un simple cajón de manzanas o una maceta alcanza como dar los primeros pasos en la huerta.

Quienes asistieron al primer encuentro recibieron semillas de distintas especies, donadas por el Inta, y plantas de albahaca, cedidas por el vivero de la Facultad de Agronomía de la UNC. El objetivo de este espacio cultural es continuar capacitando a los cordobeses en este y otros campos, desde sus diferentes cursos. Se pueden consultar los próximos talleres y actividades de La Luna en la página web www.teatrolaluna.blogspot.com.ar.

También el Inta hace lo propio en capacitación, a través de su programa Prohuerta. Los cursos de capacitación gratuitos en temáticas referidas a la auto producción de alimentos ya están en marcha. Los días y horarios se pueden consultar en www.teatrolaluna.blogspot.com.ar. O en www.inta.gob.ar, o en el Facebook: Prohuerta Córdoba

Cómo empezar
» Conseguir contenedores. Su tamaño va a depender de lo que quieras cultivar. Pueden ser macetas, jardineras, mesas de cultivo, o simplemente un espacio reducido en tu patio.
» Tené en cuenta el sol. Porque las plantas necesitan un mínimo de ocho horas de sol para crecer sanas y fuertes.
» Asesorate sobre los sustratos y nutrientes. Los orgánicos ligeros son ideales porque retienen bien el agua y los nutrientes.
» Aprovechá y asistí a los cursos gratuitos que dictan entidades como La Luna.
» Recurrí al Inta para acceder gratuitamente a las semillas y plantines.
» La variedad de cultivos es grande. Pero para principiantes se recomienda probar con: cebollas, ajos, espinacas, rábanos, lechuga y plantas aromáticas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo