Martes 11 de diciembre, 09:41
Nublado 23º / 46% +
/ Registrate

Cuidados especiales para el tomate

Cuando comienzan los primeros fríos, hay que sacar las plantas de la tierra y pasarlas a maceteros.

Tomates en casa, una excelente idea.

Tomates en casa, una excelente idea.

  • de
  • 11/12/2012 09:41

    Por Redacción Día a Día

    El tomate requiere algunos cuidados extra. Cuando comienzan los primeros fríos, hay que sacar las plantas de la tierra y pasarlas a maceteros.

    Hay que dejarlas dentro de la casa, en un lugar aireado, todo el invierno. Una vez que se cosecharon las primeras platitas, hay que remover la tierra y prepararla para una nueva siembra.

    Cómo regar
    Hay que regar cuando no dé el sol directo sobre las plantas, para que no se quemen. Siempre tirar el agua sobre la tierra y no sobre las hojas. Si se riega con manguera, el chorro no debe ser fuerte.

    Hay que regar suave y despacio para que la tierra no se lave y pierda nutrientes. Las verduras de hoja van mejor con riego por aspersión.

    Cómo comprar semillas
    Es conveniente comprar semillas que se venden por su peso en gramos, en lugar de comprar los clásicos sobres de semillas. Entre 1 y 10 gramos, dependiendo de la especie, alcanzan y sobran para una huerta doméstica.

    Adquirirlas preferentemente en las semillerías en que se proveen los productores de hortalizas, por lo general son siempre frescas y de buena calidad.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 11/12/2012 | 09:41:26 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/186273?recache=1