?>
Tu economía

Tres programas de PC que te ayudan a ahorrar en casa

No necesitás un master en economía para administrar tu plata. Pero si andás buscando una ayudita, te presentamos 3 programas de contabilidad personal para no dejar escurrir el dinero.

No sabés en qué se te va la plata. Pensás que tenés todos los gastos controlados y el dinero se termina en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que te sobra son días para que se termine el mes. La mayoría de las personas suelen ajustarse el cinturón, cortan por lo sano y dejan atrás los gastos superfluos. Pero, cuando pasa el temblor, se relajan y vuelven los dolores de cabeza.

Quizá estás necesitando llevar cierto control sobre tus gastos. Y la solución consiste en acostumbrarse a llevar la contabilidad mensualmente, programar las inversiones y ser conscientes de nuestros pagos. Para eso, lo mejor es usar un programa de contabilidad. En Internet hay miles, en todos los idiomas y para todos los gustos. Tu Día te muestra el desempeño de 3 aplicaciones, elegidas al azar. Todas son gratuitas, están en español y son muy fáciles de usar, sin mayores esfuerzos.

1. Sencillito, el programa. Wallet Balance es muy fácil de usar si lo que necesitás es un seguimiento de ingresos y gastos. Te muestra gráficos y estadísticas de cada cosa y algunas funciones del programa muy útiles. Además, tiene vídeos sobre cómo utilizar las principales aplicaciones. Lo podés descargar gratis en www.walletbalance.com.

2. Completito. Mis cuentas claras es un poco más completo que Wallet. Es totalmente en español y creado por una empresa de ese país. Además de permitirte gestionar tus cuentas personales y tener bajo control todos sus ingresos, en su web encontrarás otras aplicaciones gratuitas que pueden resultarte de interés si tenés un negocio o sos monotributista. Descárgalo gratis en www.ziclope.net.

3. Avanzado. ContaHogar está traducido al español. Es muy versátil y permite introducir todo tipo de conceptos (ingresos, gastos, gestión de cuentas bancarias, presupuestos, gráficos). Es uno de los más completos entre los programas gratuitos y se maneja fácilmente. Podés descargarlo en www.contahogar.com.

Tips

Tu propio contador en casa

» Si simplemente querés llevar las cuentas sin profundizar en la contabilidad, te bastará con un programa gratuito.

» Los programas pagos, o que se compran, tienen la ventaja que se actualizan con mayor frecuencia y proporcionan más funciones. Invertir en ellos depende de tus necesidades.

» Investigá a fondo las funciones del programa antes de bajarlo, para asegurarte de que el programa es capaz de manejar de forma específica tus necesidades.

» Tené cuidado con las contraseñas y la información sensible que cargues en la web.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo