?>
Tu economía

Renová tu vestuario y gastá poco

Llega el calorcito y a todas les gusta estar a la moda. Enteráte que se usa y como podés reciclar lo que ya tenés.

Mirá la galería de fotos

Los días se alargan, las temperaturas van en aumento y de repente abrís el placard y te encontrás con que no sabés que ponerte. No te desesperes que aquí está la solución para que estés a la moda y sin hacer sufrir al bolsillo.

Según Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y creadora de Styletto, está comprobado que la mayoría de las personas usa el 20 por ciento de sus prendas, el 80 por ciento del tiempo. Es por eso que la elección debe reflejar la cantidad de tiempo y uso que le das a las prendas.

Lo que viene. La primavera-verano llega con una amplia variedad de colores y estilos. Entre las tonalidades se destacan dos grandes grupos, por un lado y para las más arriesgadas, los colores estridentes, entre los que se destacan el verde menta, amarillo, naranja y fucsia. Por el otro, las más clásicas tendrán como aliados a los tonos pasteles y el preferido será el nude (té con leche).

Si hay algo que se mantiene de la temporada pasada es el estampado, estilo animal print y el primer lugar lo ocupa el simil leopardo.

"Al margen de la cantidad de colores, tenés que considerar tu paleta personal, es decir aquellos tonos que más luminosidad dan a tu rostro porque hay otros que pueden hacer que te veas cansada e incluso acentuar todas las imperfecciones", aclara Laura.

Lo que se impone. Entre las prendas lo que manda son las faldas plisadas, shorts, vestidos camiseros, monos, calzas, blazers y remerones con estampas. De todos modos, para cada una de las mujeres hay un estilo que le sienta mejor y para ello también van un par de consejitos. Para elegir las prendas siempre tenés que considerar:

- Tu tipo de cuerpo: si tus caderas son anchas, una falda plisada no será la mejor opción pero podés elegir alguna prenda superior con este efecto.

- Tus proporciones: si tu torso es corto, tratá de usar prendas a la cadera para dar la sensación de máyor longitud y proporción con respecto a tus piernas.

- Tu estilo: en los estampados, elegí el diseño que más te guste de los que se destacan en la temporada: geométrico, inspirado en la naturaleza (incluyendo los estampados florales), barroco.

"De las prendas que elijas de la temporada, además de estas recomendaciones, tené presente el contexto y el momento del día, usá estos tips para mantenerla en el tiempo", explica la asesora de imagen.

Reciclá tu placard
1. Blazer. Para cambiar los puños, lo primero es descoser el que trae y cortar el extremo de la manga. Con el trozo que cortemos medimos la tela y la cosemos. Rematá cambiándole los botones.

2. Calzas. A tu calza negra, agregale una franja del color fluor que más te guste y del ancho que prefieras.

3. Jean Oxford. El jean Oxford está de regreso. Al que tengas (recto), abrile las costuras de los laterales externos de ambas piernas, unos 30 centímetros medidos desde la parte inferior. Realizá un dobladillo en las orillas descosidas. Cortá un rectángulo de jean (tratá de que sea del mismo tono o similar) de un ancho mayor que el de la campana y sujetá con alfileres por el revés de la tela. Recortá el excedente de jean y cosé. Cuanto más larga sea la abertura, más ancha será la campana.

4. Pantalón teñido. ¿Tenés un pantalón blanco o color pastel y querés estar a la moda con los super colores fluor? Animate y teñilos. Comprá anilina del color que desees y seguí las instrucciones del fabricante.

5. Remera con flecos. Estirá sobre una superficie plana la remera. Marcá con una tiza una línea paralela a la línea de cintura para determinar hasta dónde deben llegar los cortes que realizarás a continuación. Realizá, desde el borde inferior hacia arriba, flecos de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Pueden ser del largo que quieras. Como variable, podés enhebrar alguna pieza de metal (tipo mostacilla grande) en todos o en algunos de los flecos, y luego anudar.

Precios

Remerones con estampas o flecos, desde 60 pesos.

Musculosas deportivas, desde 40 pesos (podés conseguir 2x$45).

Pantalones de color, desde 120 pesos.

Calzas de color, desde 40 pesos. Rayadas, desde 60.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo