?>
Tu economía

Guía para comprar con precios cuidados en el súper

En buena parte de los supermercados cordobeses ya está en marcha este acuerdo. SI bien es limitado, Tu día te da algunos consejos para que puedas aprovecharlos.

Desde la semana pasada, en Córdoba, comenzaron a verse en los supermercados locales y en las grandes superficies internacionales el acuerdo de Precios Cuidados, alcanzado entre el Gobierno nacional y una serie de firmas de todo el país. Lo cierto es que en Córdoba, la lista tiene 78 productos que se pueden adquirir a precio congelado, menos de la mitad de los que incluye la lista que rige en Buenos Aires desde enero. A eso, hay que sumarle que muchos de los productos de la canasta básica no están cubiertos por este acuerdo en el interior del país, algo que seguramente te sorprendió de manera “no muy grata” cuando fuiste a buscarlos.

Por ejemplo, la carne fue la gran ausente. El pollo tampoco está congelado. Como para ordenar un poco lo que parece algo caótico a la hora de ir al súper, Tu Día te da una serie de pistas para aprovechar, luego de una recorrida que hicimos por varios locales.

Consejos para ahorrar

* Para empezar, tenés que saber que no están todos los productos de la lista en todos los supermercados de Córdoba. Dependen del stock de cada uno.

* Los precios incluidos en la lista, están identificados en las góndolas con los cartelitos de “Precios Cuidados”.

* Presta mucha atención con la ubicación de los productos, muchos de ellos no están en lugares fáciles ni visibles de manera sencilla.

* Atenti con el horario en el que vas al supermercado. Si vas por la tarde o noche, no vas a encontrar mucho de los productos de “Precios Cuidados”, puesto que vuelan a primera hora por la diferencia en los valores con el resto. Y, en general, se reponen muy poco.

* Mirá bien las góndolas y las ofertas del súper, muchos de ellos tienen en esos lugares artículos a precio más bajo que los valores de los “Precios Cuidados”. Pueden estar más escondidos, observa.

* Andá con tiempo y paciencia, tardá un poco más, pero al final, en el ticket, vas a notar la diferencia.

Hay que caminar. Cómo decía Lita de Lazzari, en este caso lo tenés que aplicar dentro del supermercado para conseguir los productos.

78 productos en Córdoba. Son los que están incluidos en el programa de acuerdo de precios firmado por los supermercados locales.  Depende de que cada local los tenga.

En la Web. En nuestro sitio, www.diaadia.com.ar, vas a poder encontrar dentro de esta nota, el listado de los productos vigentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo