Tu economía

Cyber Monday, lunes de descuentos en Argentina

Un grupo de tiendas on line lanza descuentos especiales para fomentar las compras a través de la Web.

Las principales empresas de retail asociadas harán posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet para navidad, denominada "Cyber Monday", este lunes 26 de noviembre.

Desde el lunes a las 00:00, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina ponen a disposición del público, ofertas especiales en sus páginas de Internet.

Participan de la propuesta (hacé click en cada firma para ver el sitio oficial a partir de las 0 de hoy) Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.  En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

El propósito de esta iniciativa es ofrecer a través de canales de venta online, ofertas y descuentos para que los clientes se decidan a comprar on-line o incrementen la cantidad de compras online que realizan por año.

Según un relevamiento de Cace y la consultora Prince&Cook, el Comercio Electrónico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C). 

"Según un estudio reciente que hicimos con Prince&Cooke, en 2012, un 23,3% de los internautas compró online 7 o más veces al año, un 21,8% compró una única vez o es su primera vez este año, y el resto, un 54,9% compró entre 2 y 6 veces al año, demostrando el incremento en la regularidad de compra a través de la web”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo