?>
Tu economía

Cursos que sirven para comenzar micro emprendimientos

Cursos y talleres para divertirse ganar habilidades para hacer microemprendimiento. Recomendados por www.tendenciosaweb.blogspot.com

El saber, no ocupa lugar. Y si ese aprendizaje, luego nos permite ganar algunas monedas, el espacio se lo tiene más que merecido.

Florencia Ripoll es periodista, ya la conocés porque trabaja en Día a Día, y además tiene un blog copadísimo mediante el cual ella te hace el camino fácil: sale a recorrer las calles cordobesas, para descubrir donde menos lo imaginás, todo lo que desborda diseño, inspiración y belleza. Por eso, Tu Día le pidió que nos recomendara 8 cursos cortos o talleres accesibles para que puedas aprender, capacitarte y usar ese conocimiento para empezar un microemprendimiento.

Encuadernación artesanal. Las técnicas para fabricar cuadernos, agendas y libretas artesanales son fáciles de aprender y muy disfrutables. Esta actividad tiene cada vez más adeptos en Córdoba, y los productos que permite elaborar ganan mercado. Isla de Komodo taller paraíso es un hermoso lugar que ofrece talleres personalizados de una o dos clases, entre mates o ricos tés. Más info: Tuyutí 2.296, 153170628, isladekomodo@gmail.com, lunes a viernes de 16 a 20.30. Facebook: Isla de Komodo.

Asesoramiento de imagen personal. Nos guste o no, tooodos “entramos por los ojos”. Por eso estos seminarios intensivos ayudan a descubrir el poder de la propia imagen, y saber potenciarla en la vida personal y el desempeño laboral. Anabella Rao dicta uno el 11 y 12 de mayo,  letiquettel@gmail.com, 0351-15 3293579, Facebook Anabella Rao. Otra espacio que los ofrece es la escuela de Adrián Faguetti, consultas a Luli Loza, luliloza@hotmail.com, (0351) 155932852.

Moda sustentable. El plástico de botellas y envases, la lona vinílica de banners descartados, retazos de papel, cartón y todos tipo de desechos pueden aplicarse a la confección y el armado de calzado y marroquinería. Eso es lo que enseña este Taller de Moda Sustentable que, junto a otros sobre labores textiles, se dicta en la “pecera cultural”. Más info: Cómo Pez en el Agua, Simón Bolívar 621, Güemes, mail: comopezenelagua@live.com  Facebook: comopezenelagua taller.

El mosaiquismo y sus mil colores. Este es un verdadero arte que permite realizar hermosos objetos de decoración para uso propio o para la venta. Córdoba Mosaicos ofrece  seminarios de mosaiquismo, vitrocemento y otras técnicas organizados en una o dos jornadas intensas. Más info: Berrotarán 1405, 0351 - 153119520 www.cordobamosaicos.com, info@cordobamosaicos.com.

Fotografía para todos. Para hacer click en tooooodas sus variantes: aprendiendo lo básico en materia de fotografía, explorando variantes más artísticas como la lomografía y la foto estonopéica, aplicando la técnica a industrias como la moda, etc. Córdoba ofrece un montón de lugares más que estimulantes para aprender a sacar fotos, van algunos. Más info: La Mirada escuela, San Jerónimo 427, 15-599-8406, infolamirada@gmial.com, Facebook: La Mirada Escuela de Fotografía. Otro espacio CEF, Chile 54, Nueva Córdoba, Facebook: CEFcordoba. (y ver Cómo Pez en el Agua, en Moda Sustentable).

Lencería femenina. Muta Espacios Multidisciplinar es un lugar lleno de propuestas de formación súper creativas vinculadas al diseño, el arte y la comunicación. En breve, larga allí un taller de 4 clases sobre diseño y moldería de lencería femenina dictado por Mercedes Sorgo. La grilla siempre se renueva y suma propuestas. Más info: Faustino Allende 958, teléfono 4381456 espaciomuta@gmail.com. Facebook: Muta Espacio Multidisciplinar

Cocina vegetariana. Tartas de masa Integral, milanesas de lentejas, soja y demás, carne vegetal, tofú y platos de quinoa son algunas de las sanas delicias que enseña a preparar este taller de cocina vegetariana de dos meses de duración, que larga en abril. Cuesta $300 por mes o $560 si pagás los dos juntos, pero incluye todos los materiales! Lo mejor: al final de la clase se come todo lo preparado. Más info: 0351- 157656125, Facebook: Cocina Vegetariana Córdoba.

Origami. El arte de plegar papel que llega desde Japón permite crear toda clase de figuras. La decoración y la organización de eventos son algunas de las actividades que se nutren de de ellas.  En Córdoba, crecen los espacios para aprender esta actividad. Más info: Origurumi, 157-362112 / 155509015, Facebook Origurumi.

Crochet. Esta técnica de tejido que dominaban todas las abuelas está recuperando vigor hace tiempo, y ganando espacio en la vidriera de las casas de diseño, en la forma de alfombras, almohadones, pequeños animalitos y hasta objetos no esperados como relojes. Los que hablan de su poder terapeútico también abundan. Más info: Desde San Francisco y con su marca Maquis Tejidos, Laura es una de las habilidosas que enseñan a sacarle el jugo a esta labor. http://maquistejidos.com/ y Facebook: Maquis Tejido Artesanal.

¿Querés saber más? Entrá a www.tendenciosaweb.blogspot.com. Descubrí, a través de Florencia, todo lo que hay en Córdoba.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo