?>
Tu economía

Cómo aprovechar las liquidaciones y comprar inteligentemente

En pleno invierno, los precios de la ropa de estación están todos rebajados. Enterate en esta nota cómo comprar en liquidaciones y no morir en el intento.

Los comercios cordobeses ya están liquidando la ropa de invierno. Aunque suene paradójico, cuando se está poniendo un poquito más fresco, los precios de las prendas de estación comienzan a bajar. Entonces, hay que aprovechar. Sin embargo, en ese afán de querer economizar echando mano a las rebajas, se termina comprando prendas que no van con el estilo y talle o que no son funcionales.

Entre tanto 40 y 50 por ciento de descuento, Tu Día le preguntó a una experta cuáles son las claves para aprovechar las liquidaciones. La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan aseguró que el secreto está en hacer compras inteligentes, siguiendo algunas sugerencias.

Ideas claras. En temporada de liquidación, todo parece más barato y podemos terminar gastando más de lo previsto, e incluso comprando prendas que no son las más sentadoras para cada cuerpo. Laura recomendó hacer una lista con aquello que verdaderamente se necesita. “Así, enfocás toda tu energía en conseguir esos ítems y no te dejás llevar por alguna prenda más llamativa, pero que no te resulta indispensable”, señaló la especialista.

También es importante considerar la composición del guardarropas en base a las actividades cotidianas. “Si gran parte de las prendas son para el trabajo, no será lo más aconsejable adquirir demasiadas prendas que no puedas usar por no disponer de tiempo”, explicó Laura.

Calidad vs. cantidad. A la hora de elegir entre lo súper rebajado y lo accesible, lo mejor es invertir en prendas de calidad, que se puedan usar por bastante tiempo. De esta manera, también evitamos gastar demasiado dinero en modas pasajeras que después resultan difícil de incorporarlas.

Por último, al entrar a un local, lo aconsejable es recorrerlo todo y observar las prendas, en vez de empezar a agarrar ropa “por las dudas”. Por cada prenda elegida, primero hay que pensar en el uso que se le va a dar y si combina con otras que ya se tengan.

Qué compro. Por más que los inviernos ya no pintan tan crudos, hay que invertir en un buen abrigo. Van a servir como base para la próxima temporada, por eso lo mejor es elegirlos neutros y atemporales. Lo mismo sucede con el calzado. Los de la temporada saliente se pueden usar en el futuro.

Lo que no podemos dejar de comprar, siempre pensando en que podemos volver a usarlo el invierno que viene, es un buen jean, algún pantalón de color (no tan vibrante), un trajecito elegante para ellas y un buen saco oscuro para ellos, camisas de jean y blazers (que se seguirán usando).

Otra clave es elegir las telas menos pesadas, para poder continuar usando esas prendas durante la primera etapa de la primavera. Y siempre optar por los colores y texturas que nunca pasan de moda, como el jean, el escocés, el beige y los tostados.

***Armá tu combo

Pantalones y calzas. Jeans de primera marca, desde los $230. Algunas casas ofrecen 2 por $170. Calzas, $50.

Camperas y sacos. Camperas de abrigo, desde los $300 (antes $700). Más livianas, desde los $220. Sacos de lana, para ella y para él, desde los $170.

Camisas. Las ultrausables camisas de jean, ahora a $150 (antes, carísimas, arriba de los $300).

Oportunidad. Esta época es muy buena para adquirir, a precios más bajos, prendas que formarán parte de nuestro guardarropas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo