?>
Tu economía

Cómo aprovechar los descuentos en los materiales de construcción

Si estás invirtiendo en ladrillos o ampliando tu casa, tu día te arma una guía con los principales descuentos que obtenés en los corralones más grandes de Córdoba.

Los costos de la construcción se dispararon en los últimos meses y los números hablan por sí solos. En los últimos 12 meses, los distintos productos se encarecieron en Córdoba poco más del 33% de acuerdo con los datos de la Dirección de Estadísticas del Gobierno provincial. Y si te venís más acá, devaluación de por medio, en lo que va del año, la suba fue del 22,5%. Como para hacerlo más gráfico, construir un metro cuadrado hoy, en nuestro provincia, tiene un costo de $ 5.692.

Mirá entonces (si estás encarando una inversión en ese sentido o estás pensando en hacerlo), si no te va a convenir saber cómo podés hacer para ahorrar unos pesos durante el proceso y, a lo mejor, ampliar los planes originales que tenías. Tu Día realizó un relevamiento por cinco de los corralones de materiales de construcción más grandes existentes en la ciudad Capital, con la idea de conseguir datos respecto de promociones, precios y días más convenientes para comprar según tu bolsillo. Lo más importante, si querés ganarle al menos un par de rounds a la inflación es tener una tarjeta de crédito a mano. ¿La razón? Hay muchos planes y promociones disponibles en cuotas largas que te permitirán amortizar el costo hasta en 20 meses. Las promos están vigentes al menos hasta el 31 de julio, pero muchas de ellas siguen hasta setiembre.

Zárate. En el caso de Zárate, las tarjetas locales pesan fuerte. La que más beneficio tiene es la Cordobesa, con 20 cuotas sin interés. Kadicard tiene 12 cuotas más un 20% de devolución. Naranja tiene hasta 12 cuotas, con un 10% de reintegro por la compra. A esto hay que sumarle la Nativa, que financia hasta 12 cuotas con un 20% de descuento, y la del Visa del Banco Macro, que tiene hasta 6 cuotas sin interés con una devolución del 20%.
Dirección: Avenida Circunvalación y Avenida La Voz del Interior.

Casa Manrique. En el caso de este corralón, las más beneficiosas para financiar son la Nativa, posee 12 pagos sin interés, más 15% de descuento por el banco, y la Visa Hipotecario, que posee la misma cantidad de cuotas, con un 10% de devolución. Con Cordobesa, 9 pagos sin interés, con Visa Macro, 6 pagos financiados a precio de lista. Pero, hay planes especiales de hasta 20 cuotas para algunos materiales. Preguntá.
Direcciones: Av. Alem 2.100, Av. Colón 5.400 y Av. Japón y Cno. Pajas Blancas.

Edificor. Tiene promos vigentes con tarjeta el resto de julio y hasta setiembre. Las que poseen los mejores beneficios son la Cordobesa, te da hasta 20 cuotas a precio de lista, la Visa Hipotecario, 12 cuotas y un reintegro del 10% a cargo del banco, la Nativa, que tiene también 12 pagos y una devolución del 15% y la tarjeta de crédito del Galicia, con 6 pagos sin interés y devolución del 10%.
Dirección: Avenida Circunvalación y La Voz del Interior.

Sodimac. Como ocurre en el caso de Easy, la tarjeta que más beneficios posee para comprar en Sodimac es la propia: CMR Falabella. Con ella se ofrece hasta 12 pagos sin interés aunque no para todos los materiales de construcción. Entrá a www.sodimac.com.ar para ver cuáles están comprendidos en esta promo. Nativa, Patagonia, ICBC y Galicia poseen 6 pagos sin interés, aunque en este caso también hay que consultar el tipo de materiales que abarca.
Dirección: Avenida Colón 4.880, barrio Villa Urquiza.

Easy. En el caso del corralón del Easy la tarjeta con más beneficios es la que se extiende en el propio negocio: Cencosud. Tiene 6 cuotas como mínimo, sin interés, hasta 15 en algunos productos. La Cordobesa, Visa Hipotecario, y Supervielle, tienen hasta 6 pagos sin interés. Nativa, además de eso, tiene una devolución del 10%. Con Club La Voz, se puede comprar los miércoles con un 10% de descuento.
Direcciones: Avenida Cárcano S/N barrio Chateau. Circunvalación y Juan B. Justo.

El efectivo, guardalo. Hoy, por la inflación, te conviene comprar material con tarjeta de crédito. La plata, guardala para los albañiles.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo