?>
Tu economía

Ahorrá en la comida de tu bebé

Además, consejos para gastar menos en el presupuesto familiar y la factura que llega cada mes.

A partir de los cinco o seis meses de edad, cuando el bebé ya empieza a consumir sus primeros alimentos sólidos, una buena forma de ahorrar es preparar papillas caseras antes que optar por las compradas.

Manual del presupuesto anual

Hacé una lista con los siguientes aspectos: ingresos por sueldo o rentas y egresos (gastos fijos y variables). Es muy importante colocar en el presupuesto todas las posibilidades: pago de impuestos, una cierta cantidad para multas e infracciones, accidentes e imprevistos, pago de tarjetas, etcétera. Al tener una visión mensual de la manera en que se comportan los ingresos y los gastos o egresos, se puede determinar en qué mes se pueden realizar los gastos más fuertes o la posibilidad de pagar una deuda en meses posteriores.

Factura fija o prepaga

Las tarjetas nos evitan sustos a final de mes, sólo hablamos lo que hemos pagado previamente. Las tarifas de prepago suelen ser más caras. En cambio, la factura fija ofrece tarifas más económicas. Si controlás tu gasto es la mejor opción, tenés más variedad de tarifas para elegir según tus necesidades.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo