Tu cocina

Semana Santa: paso a paso para hacer Rosca de Pascua

Vos podés preparar esta delicia típica de la época pascual. Mirá cómo.

»»» Y además:

Secretos y tips para hacer los mejores huevos de Pascua.

Paso a paso para hacer huevos de Pascua.

Recetas para Pascuas.

Semana Santa es una época en la que aprovechamos para comer cosas ríquisimas, como las deliciosas Roscas de Pascua. Al igual que los restantes productos de la canasta, la rosca aumentó mucho este año.

Las Roscas de Pascua subieron un 56%. Pasaron de costar $16,50 en su presentación de 500 gr. en 2013, a $25,75 este año, según informó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba.

Para que puedas compartir una rica rosca con tu familia, te pasamos una fácil receta. ¡Mirá!

Ingredientes necesarios (Receta)

» 50 gramos de levadura.

» 1/3 de taza de agua tibia.

» Medio kilo de harina 0000 (y un toque extra).

» Una cucharadita de sal.

» 100 gramos de manteca.

» 4 huevos.

» 100 gramos de azúcar.

» 50 centímetros cúbicos de leche.

» Una cucharada de agua de azahar.

Paso a paso:

1. En un pequeño boul, colocar el agua tibia y dos cucharitas de azúcar. Agregar la levadura desgranada, tres cucharadas de harina y mezclar. Cubrir con papel film, dejar que espume y aumente su tamaño.

2. En un bol, colocar la manteca previamente derretida, los huevos, el azúcar, el agua de azahar, la leche y batir. Luego, colocar el fermento de la levadura e incorporar. De a poco, agregar la harina (a la que le debes incorporar la sal) hasta que quede una masa mantecosa que se desprenda del boul. Amasar en una mesada hasta obtener una masa suave y blanda.

3. Colocar la masa en un boul, cubrirla con un repasador y dejarla reposar cerca de una fuente de calor hasta que duplique el tamaño.

4. Una vez que haya leudado la masa, cortar en dos o tres pedazos iguales según la cantidad de roscas que se quiera hacer (con esa receta salen dos grandes o tres chicas), estirarlos tipo chorizo, darle forma de rosca y colocar en una placa enmantecada y enharinada. Pintar la rosca con huevo batido con un poco de leche. Para evitar que la rosca se cierre, podés colocar un boul, una lata o un molde de metal en el medio.

5. Poner en horno precalentado hasta que esté cocida por dentro.

6. Decorar con chocolate derretido, cerezas, dulce de membrillo y/o crema pastelera (mirá cómo hacerla acá).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by Static Page Cache at 07/08/2014 | 11:35:17