?>
Tu cocina

Recetas de tortas para la hora del té

Si te vas a reunir con amigos, recibílos con unas ricas confituras. Confirmá el número de invitados y meté manos en la masa.

¿Estás pensando en organizar un té con amigos o festejar tu cumple? Marité, especialista en el rubro de la pastelería, te ayuda con algunas de sus ríquisimas recetas. Pero además, te aconseja para hacerte quedar de maravillas.

El primer punto es hacer una lista con los invitados, una vez confirmado el número, empezá por planificar lo que vas a elaborar. Para maximizar el tiempo programá, teniendo en cuenta aquello que podés realizar con anticipación, así llegado el día del evento no te ves superada por la reunión.

Con anticipación podés realizar piononos (que rellenarás a último momento, tanto dulces como salados), elaboraciones con masa de hojaldre (cañoncitos, palmeritas, mil hojas, pericos y tirabuzones salados con el uso de diversas semillas).Con masa bomba (que guardas en latas herméticas) para rellenar el día del evento, mini tartitas de frutas, frolitas, variedad de tapitas de alfajores, budines de diversos gustos, bizcochuelos de diversos sabores para rellenar y bañar el día anterior, entre otros.

En cuanto a la variedad, considerá diversidad de colores, texturas, sabores y formas, Para una mesa dulce no debe haber menos de tres variedades de tortas, budines y tartas. No olvides que debe haber un 30% de preparaciones saladas.

Las recetas

***Tarta mouse de frutilla

Masa Dulce: Rinde 2 tartas de 24 cm de diámetroIngredientes: 200 g de harina leudante - 100 g de margarina ó manteca - 100 g de azúcar impalpable - 2 yemas - 1 cdita de ralladura de limón - 1 cdita de esencia de vainilla.

Para la masa. Formá una arenilla con la manteca, la harina y el azúcar. Incorporá las yemas junto con la ralladura y la esencia. Uní y tomá una masa suave que se dejará descansar 15 minutos. Cociná en horno moderado unos 20 minutos.

Tarta crocante. Colocá en un bols 2 cucharadas de gelatina sin sabor disuelta en media taza de agua fría. Calentá a baño de María. Agregá cuarto de taza de frutillas limpias trituradas (ó media taza de pulpa), 250 gramos de crema de leche, un merengue suizo de tres claras, 1 copita de licor. Mezclá con la gelatina tibia y cubrir la tarta. Dejá solidificar y adorná con mitades de frutillas y copos de crema chantilly a la frutilla.

***Torta selva negra

Ingredientes: 1 torta de chocolate - 600 g de crema de leche - 6 cdas de azúcar impalpable - esencia de vainilla - 200 g de chocolate cobertura - 400 g de cerezas - 200 g de chocolate granizado - dulce de frutilla - licor y almíbar a gusto.

Cortá la torta en 3 discos iguales, en el disco base, pintá con almíbar y licor y espatulá con mermelada de frutillas. Colocá la crema chantilly y sobre ésta cerezas picadas. Tapá con el segundo disco (también espatulado con mermelada) y pintá con licor. Colocá mermelada y otra parte de la crema con cerezas.

Con el último disco cerrá el armado y pintá con el resto del licor y almíbar. Con parte de la crema espatulá los costados y la parte superior e inmediatamente pegá a los costados el chocolate granizado. Llevá a heladera para solidificar, luego marcá las porciones, decorá con crema de cerezas y triángulos de chocolate. Esta torta debe mantenerse en heladera ó en un ambiente fresco.

***Torta de chocolate

Ingredientes: 200 g de manteca - 200g de azúcar - 1 cda de emulsionante - 6 yemas - 6 claras - 400 g de harina leudante - 12 cdas de agua tibia- 30 g de cacao amargo - ½ cdita de polvo de hornear.

Batí la manteca, azúcar, yemas y emulsionante a punto crema. Incorporá de a poco el agua. Añadí suavemente la harina y el cacao y media cucharadita de polvo de hornear. Horneá como cualquier otro bizcochuelo.

Si querés aprender. Si querés saber más de Pastelería o cursos especiales entrá a www.lacasademarite.com o en Facebook.com/marite.gastronomia

Sumate a la conversación
Seguí leyendo