?>
Tu cocina

Qué cocinar para la cena de nochebuena

¿Ya pensaste qué cocinar el 24? Tu Día te ofrece cuatro menúes diferentes. Elegí el más adecuado de acuerdo a tus gustos y bolsillo.

Comidas hipercalóricas, dolores de cabeza por no saber qué preparar, stress típico por las fiestas de fin de año. Todas esas cuestiones podemos dejarlas atrás si planificamos con anticipación el menú para la cena de Nochebuena.


Tu Día te sugiere cuatro opciones diferentes para que no te enrosques con la comida del 24. Vos tenés la chance de elegir cuál es el que más te gusta y a qué se ajusta tu bolsillo. Ah, eso sí, tampoco es para que recibas la Navidad con un digestivo en una mano y la copa del brindis en la otra.


Lo importante por estos días es frenar, pensar y organizarse. De esta manera, gastarás menos que si dejás todo para último momento. Además, al otro día podés comer las sobras de la noche anterior ó si te juntas con la familia, que cada uno vuelva a casa con su viandita. La mayoría de los platos sugeridos se pueden acompañar con entradas o distintas ensaladas. Tomá nota y que sea una Nochebuena para cenar.

El tradicional asadito: $200, 4 personas, base, buscando precios.

Al horno, a la parrilla o a la llama, cualquier opción es válida para disfrutar de un rico asado en familia. Podés optar por una entrada con empanadas y acompañar con ensaladas o papas fritas.

Pollo relleno: $150, 3 pollos, 6 a 8 personas, con relleno.

Se puede comer frío o caliente. Tenés que deshuesarlo con un cuchillo de hoja fina y bien filoso. Luego lo extendés con la piel hacia abajo, salpimentas y rellenás. Si te gusta la comida agridulce podés prepararlo de esa manera.

Lechón: $50, desde allí arranca el kilo. Sacá la cuenta.

Ideal para una reunión multitudinaria. Puede ser a la parrilla o al horno de barro (averiguá en tu barrio de alguna panadería que te lo cocine). El secreto está en que la noche anterior tenés que adobarlo con chimichurri.

Platos fríos: $150. Mesa para 4 personas, lo básico en frío.

Hay quienes prefieren comer todo frío. Entonces la sugerencia es preparar distintos platos. Vitel toné, torre de panqueques, lengua a la vinagreta, piononos agridulces, mayonesa de aves y matambre arrollado son algunas opciones.

..................................................

La hora de los postres

Una rica ensalada de frutas de estación o helado es el postre ideal. Después llegará el tiempo de los dulces y el brindis.


Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo