Tu cocina

Cómo preparar ensaladas frescas, ricas y sanas

Gaseosa, milanesas con fritas, cerveza, helado... para cortar con la comida calórica de verano, Tu Día te explica cómo preparar cinco ensaladas deliciosas.

Ensalada caprese

Una ensalada fresca que funciona perfectamente como una entrada liviana, ideal para preparar si invitás a amigos a comer en el verano. La preparación es muy simple. La versión clásica lleva mozzarella, pero podés reemplazarla con queso fresco.

Cortá rodajas de queso y ponelas en un plato o fuente, colocá rodajas de tomate, y finalmente albahaca trozada. Rociá con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada mediterránea

Existen muchas versiones de este rico plato. Tu Día te explica cómo preparar una versión rápida y muy sabrosa.

Cortá con la mano rúcula, si no te gusta podés reemplazarla por lechuga, y ponela en un bol. Agregale tomates cherrys enteros, aceitunas negras sin carozo y trozos de tu queso preferido. Condimentala con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada de palta

La palta es un alimento protagonista de numerosas ensaladas por su sabor y su versatilidad, ya que la podés usar en trozos, en forma de pasta y hasta como aderezo. A continuación, dos versiones para que puedas comer palta junto a otras verduras.

Una ensalada bien simple. Rallá zahanoria y cortá bien finito repollo. Colocalos en un bol y agregale palta bien pisada, un poquito de mayonesa, sal y pimienta. Ideal para acompañar un rico asado.

Otra opción es cortar la palta en rodajas y colocarla en un bol junto a tomates en trozos medianos, lechuga cortada con las manos y queso freso en dados. Aderezala con una salsita de vinagre, aceite, mostaza, sal y pimienta.

Ensalada César

La ensalada Cesar es un verdadero clásico de la gastronomía que se puede comer en restaurantes de todo el mundo.

Para prepararla, cortá hojas de lechuga con la mano y colocalas en un bol. Con un pela papa cortá queso para rallar y agregarlo. Hacé crutones y sumalos junto a huevos duros en cuartos. Por último, colocá pollo frío, no importa cómo lo cocinés, porque lo ideal es aprovechar las sobras.

La receta original lleva filetes de anchoa, pero podés reemplazarlo por atún al natural. Para el aderezo mezclá vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta

Realmente sana. No te olvides de lavar muy bien las verduras antes de cortarlas y de mantener la higiene de tablas y cuchillos

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 18/01/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo