?>
Tu cocina

Cocina para solteros: panchos tuneados

Las salchichas nunca son recomendables, pero de vez en cuando son la gloria misma para el soltero.

Ingredientes: 
- Un paquete de salchichas
- Pan árabe
- 1 palta
- Cebolla morada
- Repollo

Domingo a la noche y uno que no tiene ganas de cocinar, pero igual algo hay que llevarse a la panza. Ningún cocinero de profesión recomendaría unos panchos, pero acá no estamos para ser chefs sino para tirarnos algunas pistas que nos ayuden a salir del trance.

Las salchichas nunca son recomendables, pero de vez en cuando son la gloria misma para el soltero. Entonces, veamos cómo les podemos encontrar una vuelta con propuestas como esta.

Ingredientes: un paquete de salchichas, claro. Pan árabe. Una palta (elegirla bien es todo el esfuerzo que demandará esta exquisita receta). Opcional: cebolla morada o repollo cortado bien finito (a estas verduras hay que lavarlas muy bien y dejarlas un rato en remojo, con un chorrito de vinagre).

Preparación: Pisar mucho la palta con un tenedor (se le puede añadir limón, algo de sal y una pizca de ají triturado).

Mientras tanto, poner a hervir las salchichas, que estarán listas en no menos de cinco minutos.

Calentar el pan en el tostador, vuelta y vuelta, sin quemarlo.

Untar la palta en los panes y agregarle la cebolla muy picadita y/o el repollo cortado en tiritas muy finita (los que más saben de cocina le dicen Juliana a este tipo de corte). La salchicha, por supuesto, cortada en rodajitas o enteras.

Por esta vez, mejor no sumar otros aderezos para no mezclar tantos sabores y evitar el enchastre. Eso es todo.

Un clásico de los clásicos que puede pasar a ser, de un segundo a otro, un plato gourmet. Y le pintás la cara a más de uno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo