?>
Tu cocina

Cinco aplicaciones en tu celular para aprender a cocinar

Cada vez más gente "se le anima" a la cocina. Conocé herramientas simples y sencillas que te pueden ayudar para sorprender a quien quieras.

La tendencia diríamos que es casi irreversible. Cada vez más gente "se le anima" a la cocina (y en esto no hay discriminación entre hombres y mujeres) y busca la manera de aprender no sólo haciendo cursos o anotándose hasta en carreras para ser chefs, sino también buscando asistencia en Internet con infinidad de videos tutoriales o recetas que se presentan como fáciles y simples de hacer en casa.

Pero, en el fárrago de cosas que andan dando vueltas en la Red, difícil es tratar de encontrar los mejores sitios para conseguir ayuda y aprender a cocinar desde  desde lo más básico a lo gourmet en poco tiempo.

El sitio del diario ABC.es difundió cinco apps para bajar en tu celular o tablet que te pueden ayudar en ese proceso.

1- Imaginación al poder, prácticamente no hay ninguna categoría que no se encuentre llena de sugerencias en las principales tiendas de aplicaciones. Lo difícil es encontrar las más importantes y útiles. El teléfono móvil de última generación ha entrado fuerte en los hogares. También ha entrado en la cocina y sirve, entre otras muchas cosas, como asistente virtual para los cocineros.

Hay aplicaciones que nos ayudan a aprender a cocinar gracias a su amplio catálogo de recetas. Una de ellas es Thermomix App, disponible para el sistema operativo Android por poco más de $ 10 para bajar de la Play Store, que permite encontrar numerosas propuestas gastronómicas desglosadas por categorías y con todos los detalles de los ingredientes para la preparación de los platos.

La herramienta permite guardar las recetas favoritas así como crear listas de compra acerca de los productos que necesitás. Además, se puede ejecutar sin conexión a Internet.

2. Cocina étnica. Esta empresa ha desarrollado diversas aplicaciones segmentadas por diferentes tipos de gastronomía, ya sea cocina mexicana, japonesa o italiana que podés bajar por menos de 10 pesos su costo. Hay diversos tipos pero todas ellas contienen funcionalidades similares y el listado de un centenar de recetas diferentes. Está disponible tanto para iOS como para Android.

3. Cómo calcular. Algo parecido, pero aún más completa, es esta calculadora de cocina, que controla el peso, el volumen, la temperatura, la densidad y cuesta menos de 20 pesos bajarla. Muy importante para saber la cantidad que se debe introducir para preparar determinados platos y también para saber las porciones de platos para varios comensales.

4. Esos tragos, esos tragos. Los cócteles siempre han sido una gran forma de acompañar nuestros momentos. Además de otras aplicaciones para desarrollar platos suculentos, esta herramienta, llamada Receta de Cócteles, permite aprender a combinar bebidas de todo tipo. La «app» cuenta un marcadores, funciona incluso sin Internet, puede mantener la pantalla encendida del teléfono móvil con Android para evitar tener que pulsar cada vez. Muy práctica.

5. ¿Qué cocino hoy?: esta es una aplicación española que está disponible para sistemas operativo iOS (iPhone y iPad) y Android, recoge más de 3.000 recetas de cocina para todos los niveles (fácil, intermedio y chef) e incluye fotos paso a paso y videos explicativos.

La «app» ofrece tres sistemas de búsqueda instantáneos para ayudarnos a responder la pregunta «¿qué cocino hoy?». En este sentido, el usuario puede buscar recetas tanto por título, por ingredientes como por grupos de alimentos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo