Tu casa

Consejos para limpiar los libros y sacarle todo el polvo

De yapa, tips para guardar los calzados de invierno y que no se arruinen.

Los libros y revistas guardan mucho polvo, por lo tanto es recomendable que los limpies, al menos cada cuatro meses. La manera más sencilla de hacerlo es introduciendo los ejemplares dentro de una maya de poliéster, de las que usan para meter la ropa interior en el lavarropas, luego pasale la aspiradora con un filtro fino, así evitarás que la suciedad se disperse. Así, no maltrataras las hojas y, además, haces una limpieza rápida y sencilla.

Se viene el calor y ya es tiempo de empezar a guardar el calzado de invierno. Es recomendable rellenar con papel de diario los zapatos y las botas de invierno, antes de guardarlos cuando comienza el calor. De esa manera, podés evitar que se deformen. También guardalos lustrados y con la suela bien limpia para su conservación.

Sanitarios bien blancos. Si los sanitarios de tu baño pierden su color blanco y toman un color amarillento, podés recuperarlos con una mezcla de esencia de trementina y sal. Aplicalo y dejá que actúe. Retiralo con un paño suave.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo