Miercoles 24 de abril, 23:41
Nublado Parcial 22º / 68% +
/ Registrate

Cómo elegir tu heladera

Es el artefacto más importante en cualquier hogar. Valorado por todos los integrantes de la familia. Pero elegir la heladera no es fácil. Acá, una guía completa para comprar la correcta.

Todo lo que tenés que saber antes de comprar tu próxima heladera.

Todo lo que tenés que saber antes de comprar tu próxima heladera.

  • de
  • Cómo elegir tu heladera

    24/04/2013 18:38

    Por Alejandra Boldo

    La heladera es uno de los electrodomésticos que más se usa en cualquier hogar cordobés, que más lugar ocupa, y qué mayor vida útil se espera que tenga. Por eso, es muy importante hacer una buena elección y no enamorarse tanto del tamaño ni del diseño exterior.

    Tu Día volvió a Ribeiro y charló con Lucas Philpotts, gerente de ventas de la reconocida casa de artículos para el hogar. Él contó los detalles y cuestiones hay que saber antes de elegir una heladera. Antes, aseguró que hay varios aspectos prácticos y técnicos para tener en cuenta.

    »En lugar de hacer un curso sobre heladeras, yo recomiendo buscar el asesoramiento de un experto. No hay heladeras buenas y malas, sino más o menos apropiadas para cada necesidad”, agregó el representante de la firma. Incluso, explicó que en Minicuotas Ribeiro se capacita al personal para identificar lo que cada familia necesita y dar la mejor orientación.

    »La eficiencia del freezer se mide en estrellas. Cada estrella son –6° C, desde 0°. Para que un freezer se considere tal, y no congelador, debe ser 3 estrellas (-18° C). Las heladeras de mejor calidad tienen 4 estrellas, que aseguran que funcionan desde -24°C a -30°C. Un freezer congela los alimentos, permitiendo su conservación por más tiempo.

    »La cantidad y tipo de anaqueles debe adaptarse al gusto del cliente. Si los estantes son de vidrio, deben ser de cristal templado y antiderrames. Lo ideal son los anaqueles regulables y extraíbles. Lo básico es que tenga una huevera, un compartimiento para manteca/quesos y el anaquel para botellas abiertas en la parte inferior.

    »Cada vez se le da más importancia a la estética, ya que es un electrodoméstico grande y es importante que sea agradable. Por lo general, el tamaño influye en el precio y las más grandes suelen ser las heladeras de alta gama. La capacidad que necesitás depende del tamaño de la familia. Una heladera de hasta 300 litros se considera pequeña y sirve para familias de a lo sumo 3 personas. Una de 360 litros es mediana, ideal para una familia tipo. Las de 400 litros o más son las grandes, para familias numerosas. A partir de esa medida, hay que calcular unos 30 litros más por cada persona adicional.

    »Los burletes de las puertas deben ser magnéticos integrados (sin tornillos) y anchos. El aislante debe de espuma de poliuretano.

    »Los modelos más nuevos vienen con dispenser de agua y hielo, integrado a la puerta. Permite obtener agua fría o hielo sin tener que abrir la puerta. Las heladeras vienen con cuatro terminaciones: blanca, inoxidable, espejada y titaniun. La línea titaniun promete la sofisticación del inoxidable con la resistencia contra rayaduras y marcas. Es una de las últimas novedades del mercado. Su gran ventaja es la durabilidad y resistencia a la corrosión.

    »Es preferible que la heladera sea no-frost. Este sistema evita tener que descongelar el freezer periódicamente, aunque quita algo de espacio.

    »Algunos modelos de heladeras vienen con comandos digitales en el frente, que permiten de una manera rápida y sencilla administrar las distintas funciones de la heladera. Un ejemplo es el modo vacaciones, que permite ahorrar energía. Otras funciones son display digital, filtros antibacterianos, ventiladores que permiten una distribución uniforme de la temperatura y alarma de puerta abierta, entre otros.

    Los tres consejos de Ribeiro para elegir la heladera

    1) Que entre sin problema en el lugar elegido.

    2) Que permita contener el alimento para toda la familia, de acuerdo a la periodicidad con la que hacen las compras.

    3) ¡Qué le encante a la mamá!

    Ahorro. Todas las heladeras traen una etiqueta que especifica el consumo energético. Es un aspecto a tener en cuenta. La clasificación A permite ahorrar hasta un 48% anual.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 24/04/2013 | 23:41:17