?>
Tu belleza

Seis pasos para quitar barritos de la cara

Una consulta al blog Verte bien que es materia frecuente entre los adolescentes: cómo mejorar el aspecto de la piel.

La consulta de una usuaria de nuestro blog Verte bien sirve como disparador para una serie de consejos útiles que nuestra especialista brinda para varones y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su piel.

María José, Renacimiento: Tengo 14 y no encontré todavía la manera de sacarme los barritos de la cara con algo que sea efectivo. ¿Me recomendás algo?

Hola María José. Lo importante en este caso es que no te pellizques, para evitar que se formen marcas o cicatrices. Estos 6 pasos te van a ayudar.
1- Desmaquilla el rostro con una loción o leche de limpieza. Si es específica para la piel con puntos negros, tiene microesferas que exfolian la piel.

2- Pasa con un algodón una loción astringente.

3- Con el vapor de la ducha, ayudá a la piel a abrir los poros. O pasate por el rostro una toalla embebida en agua caliente. No debe quemar pero sí otorgar vapor.

4- Coloca una mascarilla de arcilla o barro mineral, que después de 5 minutos debés retirar con agua.

5- Pasar nuevamente la loción astringente.

6- Hidrata con una crema bien liviana. Hay que ser constante para lograr buenos resultados, cada 15 días es lo mejor. Sos pequeña y podés tomar la costumbre desde ya para evitar después consecuencias desagradables en un futuro. Cuidate la piel del sol con protector solar alto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo