?>
Tu belleza

Ponete a "tono" con el verano con un bronceado saludable

Se viene el verano, la época para mostrar el cuerpo, y arranca la paranoia. Todos quieren un bronceado caribeño y, en ese afán, recurren a métodos peligrosos. Mirá una opción saludable y sin riesgos.

Ya es tiempo de empezar a sacarse las capas de ropa, como una cebolla a punto de ser picada. Hay que sacarse el blanco invierno y empezar a lucir un tostado verano. Cual iguanas, todos se agolpan en terrazas y plazas a recibir los rayos directos del sol. Otros se agolpan en los centros de estética, como astronautas listos para ingresar a las camas solares.

En ese afán de estar a tono con la época estival, las personas también se exponen a ciertos peligros, como los que implica la exposición a los rayos ultravioletas y las camas solares, prohibidas desde 2012 para menores de edad porque se comprobó que aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Tanto el sol como las camas agreden drásticamente la piel.

Pero el verano es sinónimo de bronceado. Entonces, hay que buscar maneras saludables para lograrlo. Además de respetar los horarios para tomar sol natural, existe desde hace varios años un sistema de bronceado sin sol. Tu Día habló con Tatiana Cifuentes, esteticista de Bien Etre Salud Estética, para que nos cuente todo sobre este método.

El sistema se llama bronceado saludable, aunque se conoce por el nombre de una marca, Sol Pleno. Consiste en un proceso por vaporización, en el que se utiliza un mecanismo similar al de un soplete, que aplica en todo el cuerpo una solución elaborada con componentes naturales. Para aplicarlo, la persona sólo se coloca una bombacha descartable para que no queden marcas. Una vez rociado todo el cuerpo, se deja secar y el tono definitivo aparece a partir de las 12 horas.

Tatiana aclaró que este método no tiene contraindicaciones. Se lo puede hacer cualquier persona y no tiene reacciones adversas. Incluso las chicas con rosáceas, o las embarazadas, pueden aplicarselo. La esteticista explicó también que se hace en la zona que uno quiere, aunque lo aconsejable es cuerpo completo.

El bronceado con este sistema dura 7 días, según el proceso de exfoliación natural de cada tipo de piel. Por eso Tatiana recomendó, antes de aplicarse este procedimiento para broncearse, exfoliar la piel, depilarse y ducharse. Para que se mantenga bien, es necesario humectar la piel todos los días. Las zonas que primero pierden el color son manos, pies y cara, porque están en más contacto con el agua.

En Bien Etre Salud Estética utilizan el sistema de Sol Plano y cada verano llegan más personas interesadas en broncearse pero evitando los daños de los rayos UV que producen el sol y las camas solares.

Tips

Para realzar el bronceado

» Una alimentación equilibrada ayuda a mantener la piel en buenas condiciones.

» Deben predominar hortalizas crudas y semillas germinadas.

» Abundancia de jugos de frutas, jugos de verduras e infusiones refrescantes.

» Escaso aporte de sal común y aditivos químicos.

» Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal.

» Abundancia de fibra de cereales integrales.

Precios

120 pesos

Es lo que cuesta, en promedio, una sesión de cuerpo entero. Se usa un frasco del producto por persona y pueden hacerse hasta dos o tres aplicaciones con el mismo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo