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Tu belleza

Para Ricky Sarkany, la cordobesa ahora se viste para agradarse y no para agradar a los demás

El señor de los zapatos estuvo en Córdoba y nos dejó su mirada sobre las mujeres cordobesas. Además, cómo elegir un buen calzado y los cuidados necesarios para conservarlos en buen estado. Caminá a la moda.

“En Córdoba, la gente disfruta de la moda de una manera muy especial. La moda ocupa un lugar muy importante en la sociedad”. La frase tiene sello propio, pertenece al señor de los zapatos. Sí, Ricky Sarkany pasó por Córdoba y, como en el mundo del calzado, dejó su impronta. El reconocido empresario y diseñador brindó una charla, en su local de Córdoba Shopping, y le dejó a Tu Día cuál es su mirada sobre la mujer cordobesa.

“Córdoba es un lugar que nuclea a muchísima juventud de todo el país y la juventud está mucho más cercana a las redes y atenta a lo que pasa en todo el mundo. Uno se viste para agradarse y agradar, hay lugares que son más tradicionales y donde la gente prioriza el agradar al agradarse. De alguna manera, al momento de vestirse es mas reticente y muestra lo que otra persona quiere mostrar. Eso no pasa en Córdoba”, expresó Sarkany.

Mujeres ávidas de recabar tips y consejos acompañaron la presentación de uno de los hombres más reconocidos del mundo de la moda. Muchas veces, lucir bien tiene sus consecuencias. Elegir un zapato que no calce bien puede traer aparejado más de un dolor de pies. Ricky también contó cómo hacer para no equivocar la elección: “Hay dos avenidas muy importantes. La primera es comodidad, la moda no debe incomodar. El zapato debe llamar la atención por pasar inadvertido. No puede apretar ni quedar grande porque después todo eso se refleja en la cara”.

Y siguió: “Por otro lado tiene que ser algo que se adapte a la personalidad, no lo que digan que se tiene que usar. Es muy común que uno vea una revista y diga se viene el amarillo y por ahí yo no me banco usar amarillo, entonces si me pongo unos zapatos amarillos también voy a manifestar cierta duda en si estaré bien o no. Se trata de divertirse con la moda y no de ser esclavo de ella”.

Temporada otoño/invierno 2014

“Es una temporada muy particular con una moda urbana, con lo cual no hay un determinado artículo que no pueda faltar. Uno puede hablar de un par de stilettos pero te fijas en la calle o en un centro comercial y hay muy poca gente con un stiletto. Creo que la argentina tiene una personalidad tan marcada que sabe lo que quiere y esta temporada se fue directamente a un zapato que tiene una base importante y lo adoptó”, aclaró Ricky Sarkany.

La mezcla del estilo grunge con la sofisticación de la alta costura definen la nueva colección. La bota es protagonista absoluta en sus diferentes variantes, desde la bucanera XXL hasta las botinetas. Los mocasines siguen vigentes, en una versión que llega con pelo, animal print o negro.

¿Lo más nuevo? Las zapatillas para usar con ropa elegante. En la paleta de colores se destacan el bordó, azul, verde militar, blanco, metales peltre, plata, oro y mucho negro.

“La vedette este invierno es tratar de disfrutar de la moda, el abanico de propuestas es muy grande y lo ideal es que cada mujer rescate lo que mejor le va a su personalidad. Si alguien quiere “tomar un riesgo” al momento de vestirse se puede poner un color hueso, un color blanco”, cerró.

¿Cómo cuidar los zapatos?

Cuero

» No lavar a máquina

» No mojar

» Limpiar con pomada incolora y franela

Telas
» No mojar, destiñe
» No lavar a máquina
» Impermeabilizar
» Limpiar a seco, con productos de tintorería
Gamuza/Gamuzón
» No lavar a máquina
» No mojar
» Impermeabilizar
» Limpiar con cepillo de cerda fina o lija extrafina
» Limpiar con goma blanca de borrar
Sintético/Lona
» No lavar a máquina
» No secar al sol
» No usar lavandina ni blanqueador
» Limpiar a seco
Perfil, quién es Ricky Sarkany
Ricky Sarkany nació en 1960 y es la cuarta generación de una familia de artesanos fabricantes de calzado. A los 15 años, su papá (que llegó en 1950 proveniente de Hungría) lo llevó a la fábrica. Se recibió de licenciado en Administración de Empresas; hizo dos postgrados: uno en Marketing y otro en Administración Estratégica, y cursó el Doctorado en Ciencias de la Administración.

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