Tu belleza

Abajo los mitos sobre la tintura

Mucho se dice sobre la coloración del cabello pero no todo es cierto. Tu Día te revela la verdad sobre el tema.

El inconsciente popular ha creado una interminable cantidad de mitos sobre la tintura. Tu Día consultó a dos especialistas del cabello, Luciana Tomatis, directora de la Escuela de Peluquería de Daylopas y Valeria Chávez de la Academia de Peluquería Amedel, para derribarlos o confirmar que son ciertos.

¡Falso!

» No te podés teñir si estás menstruando. El ciclo femenino no te impide aplicarte tintura en ningún momento. No obstante, si lo hacés mientras estás menstruando el tono no va a quedar igual por las hormonas que tu cuerpo emite. Además, puede llegar a provocar ardor.

» No te podés teñir si estás embarazada. Debido a que la superficie de aplicación es pequeña, no debería producir ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, algunas mujeres suelen esperar la finalización del primer trimestre antes de teñirse.

» Los tonos más claros se mantienen por más tiempo que los oscuros. Cualquier color de tintura que elijas se va a fijar de la misma manera. Lo que incide en la duración de la tintura es el tipo de cuero cabelludo, si el pelo es grasosos o seco y cuán rápido crece.

» Las mujeres alérgicas no pueden teñirse. Aunque no pueden aplicarse las tinturas clásicas, tienen otras opciones, como los productos sin amoníaco y realizados a base de hierbas.

» El decolorado arruina el pelo para siempre. Si el preparado utilizado para decolorar es bueno, tu cabello no va a sufrir tanto. Es recomendable hacer el proceso en mechas y no todo de una.

¡Verdadero!

» La tintura es útil en la lucha contra la caspa. Además de prevenir y quitar la molesta caspa, ayuda a la erradicación de los piojos.

» La tintura toma mejor si el pelo está sucio. Aunque no es una regla excluyente, el resultado final es superior si el cabello no está recién lavado.

» El rubio disimula más las canas. Por ser un color claro, el rubio permite que las canas pasen más desapercibidas.

» Las nutriciones son necesarias para las mujeres que se tiñen. El frecuente uso de tintura daña el cabello. La mejor forma de restaurarlo es haciéndote nutriciones cada 15 días o un mes, dependiendo del deterioro.

Brillosas y duras. Así son las canas. En algunos sitios aplican un “moridente” que las ablanda, haciendo que el color dure mucho más.

..........................................................................

Secretos de la tintura hogareña

No basta con seguir las indicaciones del producto. Para que saques el mayor provecho a teñida casera, no basta con que sigas las indicaciones del producto. ¡No te pierdas estos tips!

En primer lugar, es fundamental que el agua oxigenada que utilices no sea de un volumen superior a 30, cuenta Valeria Chávez, de la Academia de Peluquería Amedel. Además, aconseja que realices la prueba de la piel indicada en los productos, para eso prepará muy poquito de tintura y aplicala en la nuca para ver si te provoca alergia. Si está todo bien, para obtener el mejor resultado pedíle a alguien que te ayude a ponerte la tintura en la parte de atrás de la cabeza.

Si querés ahorrar, podés comprar todos los ingredientes para teñirte en tu casa en mayoristas. Para que sea realmente provechoso, prestá atención a la fecha de vencimiento de los productos y tené en cuenta que los vas a estar usando por mucho tiempo.

volumen no superior a 30. Para que el color elegido tome de la mejor manera, tenés que optar por agua oxigenada que no supere los 30 volúmenes.

..........................................................................

¡Animáte!

La Escuela de Peluquería Dayloplas recluta voluntarias para las prácticas de sus alumnas. Las mujeres que se ofrecen como modelos reciben tratamientos capilares gratuitos (sólo se cobran los productos para la nutrición o la tintura, pero no supera los $20). Las clases comienzan en marzo. Si querés más información llamá al 4219360 o escribí a daylocbapeluqueria@hotmail.com

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo