?>
Tu auto

Techito para proteger tu auto

Que la lluvia sea pasajera y tu preocupación también. Fabricale una “cuchita” a tu auto y olvidate de las futuras lluvias y el temido granizo. No gastás más de 300 pesos en un techo.

El cielo se ennegrece y crece nuestra preocupación por el auto. Es que lo que sigue, seguro es un aguacero y el indeseado granizo. Según los pronosticadores, los meses que vienen estarán “pasados por agua”.

Por eso, si no tenés garage o cochera cerrada dónde guardar habitualmente tu auto, es hora de ir pensando en cómo protegerlo. Si andás corto de plata, construir una cochera de material parece impensable con el precio del ladrillo.

Por eso, si tenés un lugarcito en el jardín o en el patio, vos mismo podés construir un techito para el auto. Esto vale también si alquilás, porque es una solución económica y fácil de desmontar. Para empezar, tenés que tener la estructura básica donde montar el techito.

Si tenés tapia y pared en el espacio que elijas, asunto cerrado, salvo que quieras reforzarlo con alguna estructura el gasto es simplemente los ganchos de donde vas a sostener la tela protectora.

Si no tenés eso, montar dos arcos con dos vigas encima para sostener el techo dependen de lo que estés dispuesto a gastar. Lo más barato es hacerlo con puntales de madera, tipo tranquera pero más altos, que arrancan desde los 30 pesos. De ahí, para arriba, todo depende de tu presupuesto, porque también tenés como opciones hacerlo con caños u otra madera de mayor calidad.

Media sombra. La media sombra común viene de 4,20 metros de ancho y cuesta alrededor de los 35 pesos el metro lineal. Para tapar un auto hay que ponerla doble. Con 4 metros de tela es más que suficiente, es decir, 140 pesos. Acordate que la media sombra es un material que cede, por lo que al tensarla ganás unos centímetros más para que tu auto quede bien tapadito.

Si no querés ponerle arandelas, para sujetarlo a la estructura o los soportes, usá precintos (los que se usan para unir manojos de cables), alambre o cinta de embalar. Sino, vienen arandelas plásticas que se colocan a presión y que ayudan a sujetar el tendido. La bolsa arranca desde los 30 pesos. Con este sistema, la media sombra te va a durar mucho más y te va a soportar más peso (del agua o el granizo).

Rafia. Una alternativa más durable, e incluso que protege mejor, es la rafia. Es más cara, pero, a diferencia de la media sombra, es impermeable.
Viene de varios colores y de 1,50 metros de ancho. El metro lineal cuesta 22 pesos. Para cubrir cómodamente el auto vas a necesitar unos 10 metros (220 pesos).

................

$ 300 para abajo

La media sombra viene de 4,20 metros de ancho y cuesta $35 el metro. La rafia viene por 1,50 de ancho y vale $22 el metro.

............

Sin dolor de cabeza

Con estas alternativas, vas a dormir más tranquilo. El auto estará protegido de la lluvia y su mayor enemigo, el granizo.

..............

Para tener en cuenta

Material. Para que una media sombra realmente cumpla su función de proteger el auto, debés colocarla doble y bien tensada. De lo contrario, el viento y el peso del granizo la hará ceder.

Alternativa. La rafia es más resistente y no permite el paso del agua. Cuesta más o menos el doble. Es más decorativa.

Accesorios. Para colocar una media sombra, vas a necesitar precintos y alambre o una soga para tensar. Si querés mayor prolijidad y durabilidad, la opción son las arandelas plásticas.

Rayos UV. Además del viento, el gran enemigo de la media sombra es el sol. Si está expuesta a los rayos UV muchas horas al día, el material no te va a durar más de uno o dos años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo