?>
Tu auto

Nueva Chery Tiggo: Contigo o sin ti

El utilitario ahora posee nuevo diseño exterior, además de un actualizado habitáculo para toda la familia. Llega desde Uruguay con garantía por dos años y un precio competitivo que arranca en 116.300 pesos.

Por Sebastián Rivadera

El modelo Tiggo había quedado algo relegado en términos estéticos frente a las nuevas incorporaciones de Mercosur, Renault Duster y ahora Ford EcoSport, con quienes compite al menos en rango de precios.

El modelo de la marca china ensamblado en Carrasco, República Oriental del Uruguay, llega a nuestro país de la mano del Grupo de Franco Macri, Chery Socma, a un precio de 23.500 dólares, apenas 1.300 "verdes" más que su anterior versión.

Además de las mejoras, mayormente estéticas, ha evolucionado en su nivel de equipamiento en materia de confort. Cuenta con aire, dirección, cierre centralizado, alarma, sistema de audio con entrada aux./USB/MP3, computadora de abordo, cuatro alza cristales eléctricos y volante multifunción.

Más pituca. Las mejoras de diseño se centran en su parte frontal, con nuevo paragolpes delantero, faros con Led de iluminación diurna, capó y parrilla.

En la parte trasera, sus faros y paragolpes también se modifican respecto a la anterior versión, y se suma un cubre auxilio más vistoso y en tono bicolor.

En la vista lateral, se nota la presencia de baguetas que protegen las puertas de golpes en los estacionamientos y de llantas con cinco rayos dobles que la hacen lucir.

En el interior, se notan mejoras en la calidad percibida ya que los materiales, tapizados y diseño en general están más logrados. El tablero tiene nueva gráfica en el instrumental y la consola central apliques simil aluminio; posavasos en las puertas, espejo retrovisor interno con brújula, altímetro y barómetro. El asiento trasero se rebate en partes y facilita la carga extra en el baúl.

Para evaluar. En materia de seguridad, un aspecto importante si consideramos que es un modelo para la familia, Tiggo dispone de 2 bolsas de aire delanteras, freno a disco en las 4 ruedas con sistema de frenos antibloqueo, distribución de frenado electrónico, ayuda de estacionamiento, traba electrónica de puertas, faros antiniebla, columna de dirección colapsable, cinco apoyacabezas y tercera luz de stop.

A propósito, la temática de la seguridad es casi un tabú para varios modelos chinos, o sea que de eso mucho no se habla. Este modelo, por ejemplo, aún no fue evaluado en los test de choque de LatinNCAP, ente que cuenta entre sus miembros con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que realiza las evaluaciones de seguridad para Latinoamérica y el Caribe.

Fronteras abiertas A nivel regional, Chery es la automotriz china que más rápidamente ha crecido en Sudamérica. Además de la planta de ensamblado en Uruguay, desde donde proviene la nueva Tiggo, la firma automotriz ya comenzó la construcción de una fábrica en Brasil, como para instalarse más fuertemente en la región del Mercosur.

Si bien la garantía de 2 años o 60.000 kms. para esta Tiggo, queda algo corta frente a los modelos regionales Duster o la nueva EcoSport, vale como opción en el mercado nacional que aguarda a la versión 4x4.

.............

Lo que hay que saber.

Ofrece garantía de fábrica por 2 años o 60.000 kilómetros.

Origen: Uruguay, con componentes mayormente importados.

Dispone de concesionarios integrales en Río Cuarto y Córdoba Capital.

...........

NOS GUSTA

La estética: se renovó y se ve mejor.

La funcionalidad: su asiento trasero extraíble y rebatible, optimiza el espacio de carga.

Los materiales empleados: han mejorado en su calidad percibida.

...........

Precios.

Desde $ 116.300 (versión 4x2 nafta 2,0 lt. ).

Opciones de compra: Contado, Chery Plan o financiación de concesionaria. Precios no incluyen gastos de flete, ni patentamiento. Vigentes al 20 de Marzo de 2013. Fuente: Chery Socma Argentina.

..........

Ficha técnica

Motor: 2.0 lts., 16 válvulas.

Potencia: 138 CV.

Caja de cambios: manual, de 5 velocidades.

Tracción: delantera (4 x 2).

Frenos: 4 a discos, asistidos con ABS.

Atención al cliente: 0-810-22-24379.

........

Miralo en Internet: www.cheryargentina.com.ar

Sumate a la conversación
Seguí leyendo