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Nissan March SR: poderoso el chiquitín

Es la versión deportiva personalizada del March, pero ofrecida de serie por Nissan Argentina. Se importa desde México y es el más picante entre los compactos tipo tuning.

El modelo compacto de Nissan compite cabeza a cabeza con Fiat Palio Sporting y Renault Sandero GT Line. Se fabrica en la localidad de Aguascalientes (México) y se encuentra en las concesionarias a precio en dólares, la moneda “más difícil” del momento dicho sea de paso.

Sin embargo, los amantes de los pequeños deportivos harán lo imposible para sentarse al volante de este rabioso March. Las cifras de aceleración hablan por sí mismas, va de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y además pisa casi los 190 km/h de velocidad máxima en ruta según declara Nissan … ¡Aunque usted no lo crea!. Con estos valores, habrá que reconocer que es un verdadero picante mexicano.

Más “machote”
Por las formas redondeadas del March mexicano y su tamaño reducido, se lo asocia generalmente con un auto para la mujer. En el caso puntual del SR, la utilización de faldones laterales, spoiler delantero, escape cromado, alerón trasero en la tapa de baúl y llantas deportivas color gris titanio, le cambian la imagen y lo vuelven más varonil. Las llantas de serie tienen siete rayos; como todo buen deportivo utiliza rayos impares que le dan más dinamismo. Salvando las distancias, los mejores deportivos del mundo como Ferrari o Porsche, por ejemplo, usan ese recurso. Pero volviendo a este auto más terrenal, debemos resaltar su reducido peso, 1.035 kilos, para ser movilizado con un motor 1.6 de 16 válvulas y 107 CV de potencia.
Guarda que…
Si bien en este tamaño de vehículos el espacio de carga no es determinante a la hora de elegir, vale aclarar que su capacidad es reducida. Son 265 decímetros cúbicos, en criollo apenas un par de bolsos. En el interior, el color gris domina todo y no difiere para nada de la versión más tradicional (March Visia). Normalmente algún pequeño detalle en color rojo o al menos una gráfica diversa en los relojes del instrumental suele estilarse en estos autos tuneados de serie, pero no es precisamente el caso del SR. El precio puede parecer algo elevado, pero cada uno gasta la plata como quiere y esta versión tiene accesorios que lo vuelven muy atractivo y por ende muy mirado en la calle.  
¡Frenate ahí!
La seguridad ofrecida de serie se queda a mitad de camino, ya que viene equipado con dos bolsas de aire o airbags pero no trae los frenos antibloqueo (ABS). El resto del equipamiento de confort está bueno para el precio del auto. Tanto el volante como la butaca del conductor se regulan en altura; la radio incluye MP3, entrada auxiliar y puerto USB, pero olvidate de atender el celu porque no trae Bluetooth. De fábrica viene con  aire, dirección, apertura de puertas por control remoto, computadora, espejos exteriores y cuatro levantavidrios eléctricos.  Se ofrece en dos combinaciones: negro con apliques en color plata, y gris oscuro con apliques en color plata. ¿Te subís?
Nos gusta:
_ La imagen exterior: ahora con muchos elementos deportivos.
_ La reacción: es capaz de pegarte al asiento cuando pisás el acelerador.
_ La garantía: 3 años, digno de destacar.
Lo que hay que saber de:
NISSAN MARCH SR
Precio: U$S 20.800.
Garantía: 3 años.
Origen: México.
Atención al cliente: 0-800-222-6477.
El precio es a título orientativo. Vigencia: Diciembre de 2012. Fuente: ACARA.

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