?>
Tu auto

La mejor forma de lavar tu auto

Algunas opciones para mantener la estética del coche en óptimas condiciones.

Hay que admitir que a veces nos da fiaca, pero cuando empiezan a usar las ventanas de tu auto para escribirte mensajes, es porque ya llegó el momento de pegarle una lavada al auto. No se trata de una cuestión puramente estética, lavar el auto habitualmente evita que se dañe la pintura, incluso la carrocería, prolongando la vida útil. Pero los cuidados estéticos no terminan con el lavado exterior, hay un montón de procesos más que pueden e incluso deben hacerse periódicamente. En esta nota te contamos un poco cuáles son y cuánto salen esos tratamientos para que tu auto perdure en perfecto estado por mucho más tiempo.

Lavado interior a fondo:

Si ya no sabés qué poner en los asientos de la cantidad de manchas que tiene, es hora de hacer una limpieza a fondo del interior. Esto consiste en la limpieza de los tapizados, alfombras, cielorraso, paneles de puertas y tablero principalmente para dejarlo de vuelta como nuevo. Si lo querés hacer vos, existen cientos de consejos caseros aunque nosotros recomendamos lo convencional: adquirir un producto diseñado para esto, como el Tuff-Stuff de STP ($85 aprox), un limpiador en espuma ideal para telas, alfombras y vinilos. Primero hay que secar las manchas para quitar toda la humedad posible. Luego rociar con el producto limpiador, esperar unos minutos a que los químicos actúen y luego frotar la zona con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo para finalmente pasar un trapito y secarlo. Si la mancha sigue ahí, volver a repetir el proceso. Un consejito útil, antes de usar el producto de limpieza sobre la mancha, hacelo primero en un lugar poco visible para ver que los químicos del limpiador, no destiñe ni altere el material. Si preferís que te lo haga un profesional, el costo aproximado es de $ 350 incluyendo lavado exterior.

Lavado de motor. Con el uso cotidiano del vehículo, el motor se va ensuciando con aceite, tierra y grasa, entre otros. Es recomendable lavarlo al menos una vez al año y hay dos formas de hacerlo: a vapor y lavado sin agua y con productos especiales. El primero es el típico que ofrecen todos los lavaderos mientras que el segundo, es aquel que se aconseja en autos modernos, aquellos de encendido o inyección electrónica en donde hay gran cantidad de sensores con cables y sistemas electrónicos. El precio del primero oscila los $ 60, mientras que el “artesanal” oscila los $ 70.

Si lo querés hacer vos mismo, es recomendable comprar un producto desengrasante y un pincel de cerdas duras, un trapito para secar y mucha paciencia.

Pulido y Encerado. Es el tratamiento más común y efectivo para revivir el brillo y los colores de la pintura del auto y extender la vida del mismo.  En pocas palabras, el tratamiento empieza con la limpieza del coche, luego con la aplicación de la pasta de pulir y el pulido, y por último la aplicación de la cera protectora sobre la carrocería del coche. Es un trabajo agotador y requiere bastante tiempo. Se recomienda hacerle el tratamiento una o dos veces al año, y su precio en un lavadero o casa especializada oscila entre los $ 350 y $ 500 con productos marca 3M.

Teflonado. El teflón es en realidad una marca registrada DuPont, una cera acrílica que actúa como aislante entre la pintura y el medio ambiente, logrando un acabado ultrabrilloso y un sellado que protege del contacto directo con agentes externos como el salitre y los rayos UV, reduciendo a su vez las microralladuras, conocidas también como “telas de araña”. Tiene una duración aproximada de 6 a 12 meses. Este tratamiento es de acción preventiva, corrigiendo la opacidad y rugosidad de la pintura producida por el uso cotidiano, sellando los poros y disminuyendo el envejecimiento del material. El precio de realizar un teflonado a un coche por parte de un profesional es de $ 350 sin pulido (para autos nuevos o con menos de dos años) y $ 600 con tratamiento de pulido incluido.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo