Lunes 15 de julio, 23:03
Despejado 12º / 63% +
/ Registrate

Cómo cuidar la pintura de tu auto

Un auto es una gran inversión. Sobre todo al ritmo que se venden en la actualidad. Aprendé a cuidar algo tan elemental como la pintura de tu vehículo. Mirá cómo hacerlo.

Cómo cuidar la pintura de tu auto.

Cómo cuidar la pintura de tu auto.

  • de
  • 16/07/2013 00:01

    Por Redacción Día a Día

    En épocas donde hay que cuidar cada pesito que se invierte, cuidar cada detalle de tu auto no es una cosa menor. Y vaya si la pintura no es importante. ¿ O no es copado verlo después de un lavado casi como nuevo?

    La pintura del auto no sólo proporciona una apariencia bien picante, sino que además actúa como "primera impresión" cuando lo vayas a vender.

    Imaginate que sos un ciclista que va pedaleando bajo una fuerte lluvia que está maltratando tu piel. Sumale sal, alto calor bajo el sol y/o temperaturas bajo cero, todo moviéndose a 100 kilómetros por hora: es ahora cuando empezás a sentir el “dolor que a menudo sufre tu auto”.

    Para que nuestros autos mantengan esa hermosa pintura original debemos seguir algunos consejos. Para empezar, lo mejor es tenerlo bajo techo, protegido de la intemperie y de las condiciones climáticas.

    Si eso no es posible, comprate un cobertor para que puedas mitigar esos efectos. No son caros y a la larga, se amortizan por el uso.

    Los tips

    - Lavar el auto con frecuencia. Cuando el auto esté muy sucio o lleno de polvo no lo limpie con un trapo seco y no lo lave con un cepillo de cerdas duras.

    - El lavado a mano y sin cepillo es más recomendable.Después de lavarlo secá el agua con un paño suave o gamuza

    - Al momento de lavar tu auto, aplicá mucha agua por toda la superficie pintada para ablandar la suciedad. Esperá un poco y luego remové lo sucio.

    - Empleá una esponja o gamuza para sacar la suciedad.

    - No lavés con máquina los vehículos de colores oscuros.

    - Lavá el vehículo desde arriba hacia abajo.

    - Frotá la humedad en una dirección.

    - No estacionés el vehículo debajo de árboles. Esto evitará que caigan sobre la pintura savia, pequeñas ramas y excrementos de aves.

    - En caso de que caigan gotas de anticongelante, líquido para el limpiaparabrisas o nafta sobre la pintura, se recomienda lavar el área inmediatamente.

     

    Temas

      ¿Qué te produce este tema?

      Comentarios

    • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
      Cache generated by MODULE Static Page Cache at 15/07/2013 | 23:03:52 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/213271?recache=1