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Chevrolet Corsa Classic: joya, siempre taxi

Antes el Corsa y ahora el Classic, figuran como los modelos más utilizados por los taxistas. Sus argumentos van más allá del precio accesible y facilidades para adquirirlo.

Por Sebastián Rivadera, especial

La relación precio-producto del Corsa y Classic parece ser la fórmula que conquista a los profesionales del volante. No en vano el modelo de Chevrolet figura a tope de las ventas nacionales. Pero no todo radica en un precio relativamente accesible, ya que si esta fuera la única razón, también podrían ser multitud de color amarillo los modelos Celta 5 puertas o los Prisma por nombrar solamente modelos de la misma marca y con precios similares o incluso inferiores.

Viejo conocido
Por su durabilidad, confiabilidad mecánica, consumo acotado del motor 1.4 con acelerador electrónico, el auto compacto de Chevrolet es ya conocido en el ámbito del taxi como un modelo para confiar, y cuando de negocios hablamos, un buen socio es fundamental para tener éxito.

Desde los choferes que han realizado 600.000 kilómetros a bordo del Corsa hasta los más nuevos que circulan en el Classic, todos nuestros entrevistados coinciden en asegurar que el motor del auto es muy confiable. Mecánica simple como la del Corsa no se encuentra en muchos modelos de la competencia; por esto es que una rápida visita al taller mecánico puede salvarnos en la eventualidad de algún problema, siempre referido a mecánica ligera, claro está. Para los mantenimientos programados, ya sea el servicio oficial o nuestro mecánico de confianza puede resolverlos sin mayor contratiempo.

Números redondos
Luego de considerar el costo total que implica cada kilómetro recorrido en un Corsa, la ecuación siempre parece beneficiar al modelo de General Motors. Cuanto más fiable sea, menos tiempo pasará detenido el auto. Si consideramos que trabajan normalmente en turnos de 9 horas y algunas unidades no paran en las 24 horas del día, cada hora perdida por mantenimiento no previsto o malfuncionamiento implicará pasajeros que no viajaron y dinero que no se facturó.

El precio del Chevrolet es lo más atractivo pero también cuenta que sus repuestos son económicos y que se consigue de todo. Incluso hay algunos repuestos alternativos que funciona bien en el Corsa, sin necesidad de tener que comprar el original. El Classic actual proviene de Santa Fe, por ende al ser de fabricación nacional es más fácil conseguir sus repuestos. Entre los componentes de mantenimiento más habitual se incluyen al embrague, cubiertas, electro-ventilador ya que trabaja siempre con temperatura, tren delantero, aceite de motor y filtros.

Dale sin parar
Un uso común para el "Chevrolet amarillo" ronda las 18 horas durante la semana y las 20 horas los fines de semana, aunque también hay casos de 24 horas de uso continuado y prácticamente sin detención. De acuerdo a la cantidad de horas de trabajo, y para tener una referencia, el Corsa demanda neumáticos nuevos entre un año y medio, un año o a veces menos tiempo también.

En Córdoba, los repuesteros como MegaCar, Cechetto, ChevroMax, Peralta y Porcel entre otros, son algunos de los favoritos de los taxistas que necesitan un recambio de partes en el "Corsita". Algunos comercios incluso trabajan con envíos a domicilio, para hacer aún más fácil la provisión de partes.

"Chevy" Corsa / Classic
En Síntesis:

_ De motorización confiable y con mecánica simple.
_ Repuestos económicos, hay originales y/o alternativos.

Los que saben, opinan:
Nombre/Apodo: Quique.
Edad: 45 años.
Antigüedad como taxista: 15 años.
Modelo: Corsa, año 2009.
Lo define cómo: "De mecánica fácil, con repuestos económicos y muy confiable. En cuatro años, le hicimos 260.000 kilómetros y nunca necesitó nada extra al mantenimiento normal. Es un fierro, sólo lo cambiaría por un Fiat Siena o VW Voyage".

Nombre/Apodo: Enrique.
Edad: 42 años.
Antigüedad como taxista: 12 años.
Modelo: Corsa, año 2006.
Lo define cómo: "Con motor muy confiable (600.000 kms. realizados), pero hay que golpear las puertas para que cierren. Tiene repuestos baratos pero igual no me termina de gustar. Lo cambiaría por un Ford Fiesta, tuve mejor experiencia con ese auto y con el Fiat Siena también".

Precios
Desde $ 68.894 (Classic versión LS AA+DA).
Opciones de compra: Contado, Plan Chevrolet, o financiación de concesionarias.
Precios no incluyen gastos de flete, ni patentamiento.
Vigentes al 04 de Febrero de 2013.
Fuente: Chevrolet Argentina.

Libre de contaminación
Si los colectivos del transporte público de pasajeros tomaran como ejemplo el uso del GNC de los taxis, seguramente nuestra ciudad sería mucho más habitable, al menos para respirar. Con el equipo de gas instalado, además de bajar costos, con sus unidades los taxistas disminuyen la contaminación por gases de combustión en un parque automotor que va en constante crecimiento.

En los Corsa se puede instalar incluso un equipo común de 3ra. Generación y la demora de la colocación es ínfima: se lleva el móvil a primera hora y por la tarde ya se puede retirar, listo para trabajar. Los taxistas cuentan en GNC Nova con una interesante promoción para ellos exclusivamente; y además tienen a disposición un servicio rápido de postventa que contempla personal exclusivo. Recordemos que los taxis y remises trabajan casi sin parar, a veces incluso las 24 horas del día.

Fotos gentileza: Chevrolet Argentina / AutoDía

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