?>
Tu auto

6 claves para contratar un seguro anti-granizo en Córdoba

Si te agarró la piedra, mirá lo que hay que saber para estar tranquilo cuando lleguen las tormentas con piedra. Por mes: $280.

Lo más conveniente para olvidarse del problema de la piedra, además de revisar el pronóstico del tiempo y de comprarse algún sistema de protección física, es contratar una póliza que incluya la caída de granizo. Pero cuidado, hay varios detalles a tener en cuenta al momento de elegir la compañía y el tipo de cobertura.

1. Sólo dos en Córdoba cubren el 100% de un evento de granizo. El resto, pone diferentes condiciones.

2. Algunas cubren granizo pero hasta un tope. "Puede ser de $ 3.000, $ 5.000 de $ 8.000 como máximo”, dijo Daniel Layús, productor asesor de seguros cordobés.

3. Hay compañías que cubren hasta $ 5.000, pero con lo que se llama “franquicia” de $ 500. Esto significa que los primeros $ 500 corren por cuenta del asegurado.

4. Muchas  dicen cubrir el granizo, pero lo hacen como parte de lo que se llama “destrucción total”. Ojo: el auto se debería destruir en un 80% para que tenga validez la póliza.

5. Por mes, un seguro que abarque granizo no cuesta menos de $ 280 para un VW Gol 2007, por ejemplo.

6. Lo más común es pedir un seguro: contra robo (total y parcial), contra incendio (total y parcial) y contra destrucción (total y parcial), que incluya granizo puntualmente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo