Jueves 27 de septiembre, 19:39
Despejado 18º / 32% +
/ Registrate

Cómo hacer para no perder la ayuda escolar

Se trata de los $ 170 por chico que ya cobraron los trabajadores “en blanco” en marzo y que serán descontados por la Anses si antes del 31 de octubre no presentan el certificado escolar.

Formulario PS 2.68 para llenar en la web.

Formulario PS 2.68 para llenar en la web.

El formulario PS 2.68 impreso.

El formulario PS 2.68 impreso.

Página para sacar turno en Anses para acreditar ayuda escolar.

Página para sacar turno en Anses para acreditar ayuda escolar.

  • de
  • 27/09/2012 19:35

    Por Redacción Día a Día

    Si usted es un trabajador registrado que cobra, además de las asignaciones familiares por sus hijos, la ayuda escolar anual, esto le va a interesar: si no presenta los certificados escolares antes del 31 de octubre en las oficinas de la Anses, se la van a descontar.

    El tema es así: hasta el año pasado, estaba vigente la resolución 81/2007, por la que para pagar la ayuda escolar anual en forma anticipada, los trabajadores quedaban exceptuados de presentar el certificado de inicio de ciclo lectivo. Esto cambió con la resolución 606/2011, que obliga a acreditar la asistencia de los chicos a los respectivos niveles de enseñanza (inicial, primaria o secundaria).

    Los montos abonados dependen de la región del país. Para los trabajadores residentes en Córdoba, se trata de 170 pesos por chico, que se depositaron en las cuentas (o pagaron por ventanilla) entre marzo y abril pasado.

    Según informó la Anses, están incluidos en este nuevo procedimiento “los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo de Empresas incorporadas al Suaf, los Beneficiarios de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), de las Pensiones no contributivas por invalidez y de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que perciban esta asignación”.

    Los 4 pasos para hacer el trámite:

    1. IMPRIMIR EL FORMULARIO PS 2.68. Ingrese a www.anses.gob.ar (en Ayuda escolar anual puede ampliar información). Allí, haga click en Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad”, complételo con los datos de su hijo e imprímalo. Necesita el Nº de Cuil del chico.

    2. LlEVAR EL FORMULARIO A LA ESCUELA. Al Formulario PS 2.68 impreso debe llevarlo a la escuela para que completen el apartado “Datos de escolaridad”. Debe estar firmado y sellado por el colegio. No todas las instituciones están al tanto, por lo que lleve el papel con tiempo.

    3. SACAR EL TURNO EN LA ANSES. Cuando tenga el Formulario PS 2.68 completo por la escuela, debe sacar un turno en la Anses. Puede hacerlo por teléfono (al 130) o aquí: http://servicioswww.anses.gob.ar/Turnos/Solicitante.aspx donde el último ítem es “Ayuda Escolar Anual”.

    4. IR A LA ANSES. Una vez que haya obtenido el turno, vaya a la Anses el día acordado con DNI del titular, DNI de su hijo y el Formulario PS 2.68 original completo en el colegio. Cuando en el Paso 1 imprima el Formulario, el sistema le indica si debe llevar también la partida de nacimiento.

    IMPORTANTE: Los beneficiarios de la AUH NO deben hacer el trámite. Esta presentación no deben hacerla los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que la constancia escolar (junto con la sanitaria –vacunas–) forma parte de los requisitos generales para percibirla.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 27/09/2012 | 19:39:07 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/180731?recache=1