?>
Tu Día

Tragos fuertes para darle batalla al invierno

Para los días más fríos, una copa es garantía para entrar en calor. Tu Día te sugiere distintas preparaciones que te ayudarán a soportar las bajas temperaturas.

RELACIONADAS

Para los días más fríos, una copa es garantía para entrar en calor. Los tragos que se preparan en invierno llevan mayor graduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son licores o whisky. Tu Día te sugiere distintas preparaciones que te ayudarán a soportar los días más fríos. ¡Tomá nota!

1. Ponche de leche

Una bebida exquisita, que se prepara rapidísimo. Necesitás leche, huevos, miel y ron. ¿Cómo se prepara? Fácil y sencillo. Herví medio litro de leche. Licuá dos yemas de huevo con cuatro cucharadas de miel y un vaso de ron. Vertí esta preparación sobre la leche caliente. Mezclá bien y serví. Si preferís evitar el alcohol, podés preparar la misma receta sin el ron y será igual de sabrosa.

2. Café irlandés

Si de bebidas calientes, con un toque de alcohol, se trata, el café irlandés no puede (ni debe) quedar afuera. Una combinación de azúcar, café y whisky irlandés, que se torna irresistible. Mezclá dos partes de whisky, cuatro de café, una y media de crema y una cucharadita de azúcar rubia.

3. Licor casero de crema irlandesa (Baileys)

Este licor casero es muy sencillo de preparar en casa y el resultado es delicioso. Los irlandeses también son dueños de este gran invento, el Baileys o crema irlandesa. Lleva 3/4 de litro de whisky, un litro de leche condensada, una botellita de esencia de vainilla (vainillín), una cucharada de café instantáneo y media cucharada de cacao. Tenés que poner todos los ingredientes en la batidora, batís y servís bien frío, con dos cubitos de hielo. Podés preparar en grandes cantidades y envasar. Como se sirve frío, es una buena opción para todo el año.

4. Tía Maria

Otra bebida típica del invierno, aunque en este caso tenés que dejarla reposar por 15 días. Necesitás medio litro de agua, dos saquitos de té, medio kilo de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla, 125 cc de café fuerte y 300 cc de alcohol fino. Para prepararlo herví el agua con los saquitos de té, agregá el azúcar y herví siete minutos. Retirá del fuego y agregá la esencia y el café fuerte. Dejá enfriar e incorporá el alcohol. Colocalo en una botella oscura. Dejá reposar 15 días mínimo.

5. Licor de huevo

Una bebida tradicional, fácil de preparar y que se puede consumir inmediatamente. Necesitás 400 cc de alcohol, ocho yemas de huevo, una chaucha de vainilla, medio kilo de azúcar y 3/4 litro de leche. Herví la leche con la vainilla y el azúcar durante cinco minutos. Retirá de la cocción y dejá enfriar. Batí las yemas, añadí la leche, mezclá muy bien e incorporá el alcohol, mezclando nuevamente. Filtrá a través de una muselina o tela de hilo.

6. Capuchino

Si preferís una bebida calentita, pero sin alcohol podés optar por un riquísimo capuchino. Necesitás: dos tazas de leche, dos cucharaditas de chocolate rallado, cuatro cucharaditas de azúcar, dos cucharaditas de café instantáneo, media taza de crema de leche batida y canela en polvo. Calentá la leche sin que hierva, agregá el chocolate y el azúcar. Mezclá bien. Añadí el café y remové. Serví. Cubrí con la crema. Espolvoreá con canela.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo