?>
Tu Día

Todo lo que no sabés de la tanga

La tanga, colaless o hilo dental, esconde algunas cosas. Mirá los datos curiosos sobre un ícono de seducción femenina.

En muchas culturas, la tanga, colaless o hilo dental se lleva usando desde épocas muy antiguas. Prendas similares, como el taparrabos o el fundoshi, era lo que usaban muchos ancestros para vestirse. Sin embargo, varios siglos después, este elemento recién se convirtió en un ícono de comodidad y seducción femenina.

Cómo todo, la ropa interior también fue evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose cada vez en más pequeña. Y a pesar de ser susceptible a las modas, cambiando año tras año, la tanga supo imponerse. Hoy, es una prenda casi indiscutible en el vestuario de las mujeres, y hasta algunos hombres.

Pese a lo cómodo (para ellas) y atractivo (para ellos) que puede resultar su uso, algunos especialistas aseguran que representa un peligro para la salud de las mujeres. Infecciones, aparición de hongos e inflamaciones en la zona genital pueden ser algunos de los contra de esta prenda.

Así y todo, esta diminuta prenda interior femenina esconde algunas particularidades que quizá no todos conocen.

Origen. El origen del nombre de la prenda que las mujeres usan es incierto, aunque se cree que proviene de la abreviatura de una república de África Oriental (actualmente Tanzania), que debía su nombre al lago Tanganica, donde las mujeres (también los hombres) utilizaban una prenda similar para vestir.

Creador. La periodista alemana Anja Bergelson, describe el inicio de la tanga en las islas de Santa D’Ors en Chile, pero la historia más conocida dice que en 1974 la prenda fue rediseñada en Brasil por el genovés Carlos Ficcardi, y comercializada por el activista y diseñador gay Rudi Gerneich, inventor del monobikini y el trikini.

Rebelde. A principios de los años '40, los puritanos en Estados Unidos intentaron prohibir a las bailarinas mostrar pezones y pubis, razón por la cual las mujeres comenzaron a utilizar bragas que dejaban al descubierto las nalgas y pompones o borlas adheridas a sus pezones.

Precio. La tanga más cara del mundo tiene un valor de 77 mil euros y esta decorada con 518 diamantes de 30 quilates.

Hombres

Hay tangas para hombres. Las prendas se llaman mankinis. Se hicieron muy populares luego de que Sascha Baron Cohen vistiera una en su película Borat.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo