?>
Tu Día

Se viene la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba

Entre el 2 y 5 de septiembre se realizará la tradicional exposición "UNC te espera -Ingreso 2015". Una oportunidad para que conozcas la oferta académica que te ofrece esta casa de estudios.

Si estás en los últimos años del nivel medio y tenés dudas sobre qué carrera universitaria elegir, la Universidad Nacional de Córdoba te ayuda a tomar la decisión. Como todos los años, la UNC se prepara para llevar a cabo la tradicional Muestra de Carreras "UNC te espera", un espacio pensado para que los jóvenes interesados en ingresar a la Casa de Trejo en 2015 puedan conocer las distintas carreras y alternativas de formación que se ofrecen.

Esta edición tendrá lugar desde el martes 2 de septiembre hasta el viernes 5 y se llevará a cabo en el hall del Pabellón Argentina (Haya de la Torre, s/n, Ciudad Universitaria).

Además de la expo, también se brindarán distintas charlas informativas y actividades interactivas sobre ciencia y tecnología, actividades culturales, artísticas, musicales y recreativas.

Con el objetivo de que los aspirantes a ingresar a la UNC conozcan el predio en el que se desarrolla la vida estudiantil, también habrá visitas guiadas por la Ciudad Universitaria. Estos recorridos serán guiados por estudiantes de las distintas carreras universitarias y que realizan tareas de voluntariado. Quienes quieran participar de esta actividad deberán inscribirse el día que concurran a la muestra, en el hall de ingreso del Pabellón Argentina.

Actividades para docentes. Esta edición de la Muestra trae como novedad que la oferta no es sólo para estudiantes del nivel medio, sino que también habrá charlas y actividades sobre diferentes temáticas destinadas a docentes, coordinadores de curso, directivos, preceptores y educadores de escuela media. Entre ellas, herramientas y posibilidades educativas y ocupacionales después del secundario, ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba, vinculación escuela-comunidad, y desafíos de la escuela y la universidad en la construcción de un proyecto educativo para la inclusión social.

No te quedes afuera. La Muestra de carreras se desarrolla del 2 al 5 de septiembre, de 10 a 20 (con excepción del martes 2, que será de 12 a 20). La entrada es libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia.

Actividades

  • Charlas sobre las profesiones. Estudiantes avanzados, profesionales y docentes de las distintas carreras hablarán sobre sus experiencias y recorridos en la carrera y la profesión.
  • Espacios interactivos: Las carreras en acción. Vas a poder conocer y acercarte al quehacer de cada profesión a través de diversas actividades y producciones concretas de cada carrera universitaria.
  • Charlas informativas sobre programas de becas.
  • Actividades culturales, científicas y musicales.

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo