?>
Tu Día

Se desarrolla la Feria Informe Carreras 2014

Está en marcha la Feria Informe Carreras 2014 con toda la oferta educativa de la provincia de Córdoba. Destinada a estudiantes de los últimos años del secundario, desde hoy y hasta el jueves, en el Espacio Quality.

La segunda mitad del año trae consigo incertidumbre. Los chicos del último año del secundario profundizan sus dudas sobre qué carrera seguir; la salida laboral y la opinión de los padres son las dos variables que más influyen a la hora de tomar una decisión sobre el futuro profesional.

El dato surge del trabajo que, año tras año, realizan los integrantes del gabinete de psicólogos de Informe Carreras con cientos de estudiantes que diariamente se contactan para realizar consultas o solicitar asesoría. Y, para saciar esas dudas y ayudar en la toma de decisiones es que todos los años se realizar la tradicional Feria, que en esta ocasión se extiende hasta mañana, en el horario de 9 a 18.

"En un país donde los ciclos económicos son inestables, las carreras tradicionales parecería que justifican una salida laboral ya que es algo que está probado. Los padres, agradecidos", explica la Licenciada Gabriela Agostinelli.

La mayoría los jóvenes no tienen muy claros los motivos de su elección vocacional, por eso son permeables a la opinión de sus padres y amigos. Otro factor que surge es que en muchos casos, la elección se deduce a través de los medios de comunicación como carreras con más demanda laboral.

Atentos a esta realidad, desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación intentan fomentar el estudio de carreras vinculadas a la informática y la computación para revertir así el déficit de profesionales que año tras año deja cientos de puestos vacantes en empresas de base tecnológica. Un dato a destacar es el incremento en la cadena de valor de Software y Servicios Informáticos (en la última década aumentó su empleo directo en un 264%). Pero el dato más sorprendente es que el crecimiento continúa y la cantidad de graduados sigue sin alcanzar para cubrir la demanda.

Feria Informe Carreras 2014

Hasta mañana, de 9 a 18, en el Espacio Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200). Está dirigida a estudiantes de los últimos años del secundario y la entrada es libre y gratuita. Además de la exposición con la oferta educativa de toda la provincia de Córdoba:

  • Se dictarán talleres gratuitos de orientación vocacional a cargo del equipo de psicólogas de Informe Carreras. Hay que inscribirse para reservar lugar a info@informecarreras.com.ar
  • Todos los visitantes se llevarán de regalo la Guía de Carreras 2015.

Cierre destacado

Mañana, a las 16, se realizará una mesa debate con profesionales de distintas áreas para que los adolescentes puedan acercarse y sacarse todas las dudas acerca del área de interés. La mesa estará integrada por el Dr. Carlos Sabagh, la abogada Lyllan Luque, el exfutbolista Daniel la Rana Valencia, el especialista en nuevas tecnologías Juan Manuel Lucero y el científico y actor Franco Mir. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo