?>
Tu Día

Reconocen a cinco marcas de ropa por ofrecer variedad de talles

Ya cuentan con el sello Body Positivas. Respetan la variedad de cuerpos en las vestimentas que venden.

Una organización internacional que audita talles reconoció a cinco firmas que venden en el país ropa inclusiva y utilizan modelos reales.

Anybody Argentina premió a cinco marcas de indumentaria que tienen variedad de talles, realizan publicidad con personas de cuerpos diversos y sin retoques digitales y presentan sus prendas en maniquíes heterogéneos.

Se trata de Portofem, Taverniti, Florida Chic, Portsaid y Yagmour, que ya cuentan con el sello Body Positivas, las cuales están identificadas con una calcomanía que avala que firmaron el compromiso para respetar las variedad de cuerpos en las vestimentas que venden.

Para llegar a esta instancia, las empresas firmaron un compromiso público, que pude verse en el portal de la entidad, para cumplir con determinados requisitos en la colección verano 2016. 

Una de las condiciones es que cuenten con una curva de siete talles aceptables como mínimo, específicamente en jeans y otros pantalones.

El reconocimiento también incluye Cuerpos sin Photoshop, es decir que no retocan digitalmente el talle o tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades. Sólo realizan arreglos de tono y luz, criterio que también adoptó la organización para destacar que sus publicidades son inclusivas.

El otro criterio para acceder al reconocimiento es la utilización de maniquíes diversos que muestren en las vidrieras una diversidad en talles y tamaños.

"La exposición continua al ideal de delgadez afecta negativamente a la imagen corporal en niñas y mujeres y es un  factor importante en el desarrollo de la baja autoestima y los trastornos alimenticios", señaló Sharon Haywood, escritora canadiense que reside en Argentina, fundadora de la organización social en el país.

Ley nacional

Desde la organización impulsan una ley nacional de talles, norma que ya existe en Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y en la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

"La legislación nacional siempre se frena. Sabemos que ampliar las opciones de talles y medidas tiene un costo para las empresas, por eso es necesario el apoyo estatal para que las y los fabricantes puedan crear vestimentas inclusivas", reconoció Haywood.

No encuentran talle

Una encuesta realizada en 2014 por la ONG entre 855 personas de entre 12 y 68 años mostró que el 65 por ciento los encuestados tiene dificultad para encontrar este tipo de ropa en su talle, especialmente femenina.

Por otro lado, hay estudios que demuestran que para las consumidoras ver la ropa puesta en modelos que se parecen a ellas, especialmente en relación al talle, aumenta radicalmente su motivación para comprar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 13/01/2016 | 12:16:20 url:/node/339540?rc=1