?>
Tu Día

Realizan un concurso de panificación en Córdoba

Cuatro equipos conformados por panaderos y estudiantes deberán elaborar pan criollo, pan cordero y un pan saludable.

Córdoba busca el pan que lo represente y espera encontrarlo en la segunda edición de Fesertec (la exposición que convoca a las Empresas Fabricantes, de Equipamiento, Servicios, Tecnología e Insumos) que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en Forja.

Cuatro equipos confromados por panaderos profesionales y diez estudiantes competirán en el torneo "Buscando el Pan Cordobés 2014" que tiene como objetivo revalorizar la calidad de la panificación cordobesa. El torneo contrará con dos categorías: una profesional destinada a Maestros Panaderos de los distintos establecimientos de Córdoba capital e interior y otra dirigida a estudiantes de las distintas instituciones.

Los participantes deberán elaborar en tres horas pan cordero con grasa y chicharrón de cerdo y pan criollo. Por su parte, los Maestros Panaderos deberán hacer un "pan saludable".

Del trabajo de un Jurado conformado por maestros panaderos, docentes, bromatólogos, cocineros y autoridades del CIPAC surgirán: 1º puesto “Panadero del Año”, 2º puesto “Panadero del Año” y 3º puesto “Panadero del Año” y por otro lado las Menciónes Especiales: “Mejor Pan Saludable 2014”, “Mejor Pan Criollo 2014” y “Mejor Pan Típico Cordobés”. Premiación que se dará a conocer el domingo 7 de septiembre. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo