?>
Tu Día

¿Quién dijo que es difícil una fondue de queso?

Si te querés hacer el "gourmet", con muy poco la podés romper y quedar como los dioses. Mirá qué buena receta para cualquier ocasión.

Esto es muy simple. Acá no hay misterios. La fondué de queso genera un gran encuentro entre amigos y familia. Y si no tenés una buena con todos los chiches, con mechero para que te mantenga caliente la preparación, podés armarlo en una buena ollita y luego pasarlo a una cazuela o bol de vidrio o cerámica. Cuando se enfríe por ahí le pegás un golpe de horno microondas.

Ingredientes

-Ajo 1 diente

-Queso gruyere 400 grs 

-Queso emmental 200 grs 

-Queso fontina 100 grs 

-Vino blanco 400 cc 

-Almidón de maíz c/n Vino blanco 60 cc 

-Pimienta blanca 

-Nuez moscada 

Para pasar por el queso

-Pan blanco en cubitos

-Salchichas hervidas 

-Cubitos de jamón crudo

-Vegetales varios cocidos

-Pastas rellenas (ravioles, ñoquis)

-Albondiguitas

-Mariscos hervidos

La receta

Como lo recomiendan "Cocineros Argentinos", para la receta de esta fondue es primero cortar un diente de ajo a la mitad y frotar bien el fondo y los costados de la cacerola. Agregar los 400 cc de vino blanco, el jugo de limón, calentar e incorporar  los quesos previamente rallados. Después, calentar todo a fuego bajo y revolver constantemente hasta que el queso se funda bien.

Mezclar el almidón de maíz con los 60 cc de vino blanco y agregar a la preparación, dejar espesar unos minutos, condimentar y servir acompañado de pan cortado en cubos de 2 x 2 y vegetales hervidos o asados cortados del  mismo tamaño.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo