?>
Tu Día

Quemaduras: siempre consultá al médico

Si por alguna razón sufriste una quemadura, es muy importante que como primer paso la enfríes. Después acudí a un centro de atención profesional.

Una vez que se han dado los primeros auxilios a la persona que ha sufrido una quemadura, es muy importante una revisión con el médico. El experto de la salud te podrá decir qué tipo de quemadura es. También, él te hará saber cómo se debe atender la quemadura y si es necesaria alguna medicina o ungüento local para curar mejor la zona afectada. Lo mejor es asistir al Instituto del Quemado, Av. Patria 650. Tel: 4349013.

Enfriá la quemadura. Si por alguna razón ya sufriste una quemadura, es muy importante que como primer paso la enfríes. Esto lo lograrás colocando la zona afectada directamente sobre el chorro de agua fría abundante. Lo ideal es dejarla ahí por un lapso de entre 10 y 20 minutos para que se pueda contrarrestar el efecto del calor. Por ningún motivo vayas a colocar hielo en la zona quemada creyendo que éste es mucho más frío y efectivo. Lo único que provocarías es agravar la situación. Acordate que el hielo también quema.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo