Viernes 23 de mayo, 23:40
Despejado / 81% +
/ Registrate

Qué son las toallitas higiénicas reutilizables y cómo se usan

Confeccionadas en tela de algodón, son una opción más saludable para vivir la menstruación. Económicas y amigables con el medio ambiente. ¿te animás a probarlas?

 Las telas de algodón posibilitan la circulación de aire.

Las telas de algodón posibilitan la circulación de aire.

  • de
  • Qué son las toallitas higiénicas reutilizables y cómo se usan

    23/05/2014 15:31

    Por Gabriela Martín

    Al ingresar a la web de Flor de Luna te encontrás con una frase que te hace dar ganas de seguir curioseando. Dice: "Somos mujeres buscando conectarnos con nuestro ser profundo". Y después de hablar con las chicas que llevan a cabo este proyecto te das cuenta que es así.

    Laura y Noelia se dedican a producir toallitas femeninas y protectores diarios reutilizables, ecológicos, hipoalergénicos y lindos, buscando el mayor bienestar para las mujeres que decidan cambiar a una opción más sana y sustentable sus hábitos de consumo durante la menstruación.

    "Las toallitas de tela son la opción más saludable para vivir la menstruación. Muchas mujeres estamos eligiendo usar toallitas femeninas reutilizables en vez de descartables. Este tipo de toallitas, confeccionadas en telas de algodón, se lavan después de cada uso y duran varios años sin tener que cambiarlas. Tienen una parte impermeable que asegura que la sangre no pasará a la bombacha como las otras", contó a Tu Día Noelia Sánchez.

    Y agregó: "También tienen una lógica mucho más cuidadosa con la Madre Tierra, las toallitas descartables tardan cientos de años en degradarse y cada mujer que las elige deshecha mensualmente entre 8 y 12 toallitas. ¡Somos responsables de la basura que generamos!".

    Cuánto duran. Este tipo de productos tiene una vida de útil de tres a cinco años (dependiendo del cuidado que puedas darles y de la cantidad que tengas, que hará que laves más o menos veces cada toallita). En cada uso pueden durar de seis a ocho horas, tienen mucha capacidad de absorción.

    "Para cubrir las necesidades en un ciclo, se necesitan una o dos bases impermeables (que son las alitas con las que se mantienen fijas a la bombacha y evitan que ésta se manche) y cinco o seis toallitas (hasta ocho para períodos muy abundantes)", explicó Noelia.

    Y continuó: "No tienen ninguna contraindicación, muchas veces llegan mujeres a buscar toallitas por recomendación de sus ginecólogos, porque los productos que se usan para absorber en las descartables cada vez generan más casos de irritaciones, alergias y molestias. O porque las toallitas de tela acompañan mucho mejor los tratamientos contra hongos e infecciones".

    Costos. Si estás decidida a usarlas o el ginecólogo te las recomendó necesitás hacer una inversión inicial. Noe aclaró: "Estamos manteniendo los precios desde inicios del año pasado, apostando a vender más en vez de más caro, las toallitas están a $40 cada unidad (valen lo mismo las bases impermeables) o $35 si compran desde cinco unidades (una base y cuatro toallitas, por ejemplo). También hacemos protectores diarios, que son de un solo cuerpo (sin impermeable) y cuestan $30 cada uno o tres por $80".

    Los productos se venden en ferias (que van publicando en el Facebook de la marca) y en locales. El proyecto se extendió a otros puntos del país. "Somos varias personas y trabajamos de forma cooperativa. Además, podés conocer a las productoras y ver que, por ejemplo, hay personas que están trabajando de manera horizontal, sin patrones ni empleados, tratando de construir economías diferentes", cerró.

    Ventajas
    » Las telas de algodón posibilitan la circulación de aire, indispensable para evitar la proliferación de hongos e infecciones.
    » Resultan más económicas, si bien la inversión inicial es mayor que con las descartables, ya no necesitás comprar cada mes, durante varios años.
    » Podés confeccionarlas vos misma con los materiales que tenés en tu casa.

    Contacto.
    En Facebook: www.facebook.com/pages/Flor-de-Luna-Toallitas-femeninas-de-tela.
    En la web: http://www.flordeluna.com.ar/.
    En Nueva Córdoba: Sentir el Arte Comercio Justo, Vélez Sársfield 929.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 23/05/2014 | 23:40:05