?>
Tu Día

Qué debe tener un corpiño para ser cómodo

Cómo debe quedar y sentirse un sostén para que te vaya bien. Detalles a tener en cuenta para elegir el correcto.

Es una prenda que con el correr de los años salió a la luz y ganó protagonismo. Clásicos, más jugados, de colores básicos o tonos fuertes, de algodón o encaje, el corpiño ocupa un lugar importantísimo en el guardarropas femenino. Pero, hay que conocer cómo debe quedar y sentirse para que te vaya bien.

Maru Arabéhèty, creadora de Elle Van Tok, cuenta cuáles son los detalles a tener en cuenta para saber si estás eligiendo el sostén correcto o estás cometiendo un error.

  • Contorno cómodo. Al ser el encargado de sujetar los pechos, el contorno es lo que debe hacer la mayor parte del trabajo. No son los tirantes, como usualmente se piensa. Para saber que es el tamaño correcto, tenés que poder pasar dos dedos por debajo del contorno, pero no más.
  • Cobertura lateral suficiente. No debe salirse parte de la mama por los costados, ni debajo de tus axilas. En un sostén con aros, podés calcular la cobertura lateral con el aro: si el extremo apunta hacia el medio de tu axila, te queda bien.
  • Parte central plana. La parte que está entre las copas debe quedar plana contra tu pecho, sin presionar demasiado tu piel de manera incómoda.
  • Curva suave. Evitá los temidos "cuatro pechos" que salen como resultado de un corte de copa demasiado pequeño. Esto provoca que sobresalga el pecho por encima del sostén. Debés buscar un sostén que resulte en una silueta prolija sin carnes fuera de su sitio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo