?>
Tu Día

Prendas de jeans: un clásico de todos los tiempos

El denim, popularmente conocido como jeans, no pasa de moda y se mantiene más vigente que nunca. Confortabilidad y atemporalidad, dos de sus características más fuertes.

Confortabilidad, versatilidad y un estilo que se amolda a distintos horarios y compromisos son algunas de las tantas virtudes que dan larga vida al jeans. Pantalones, camisas y camperas se han convertido en un clásico de todos los tiempos, prendas atemporales que permiten lucir siempre bien.

¿Cuál es el secreto de su permanencia? ¿Por qué la moda no se lo llevó puesto? Año tras año, el interrogante parece repetirse. Pero, lejos de olvidarse, el denim sigue dándole batalla a otros géneros y permanece en el top ten de los más usados.

"El denim es un material clásico, muy leal, muy genuino y ha sido así desde que lo crearon. Varían los modelos, los diseños, pero mantiene su vigencia. Hoy, las distintas tecnologías permiten hacer otro trabajo", dice a Tu Día Diego Funes, uno de los tres hermanos responsables de la marca cordobesa Rock and Jeans.

Y sigue: "Nosotros tres nacimos entre jeans, entre denim, yo soy el más grande y desde ese amor por fabricar y por la ropa hemos aprendido mucho. Por eso considero que este  género no se irá jamás. En la actualidad se trabaja con denim totalmente elastizado, con una tela súper nueva y tecnológica que permite una mayor confortabilidad en la prenda. No hay muchas empresas que fabriquen denim en Córdoba, nosotros lo hacemos para nuestra propia marca y para otras".

De corte clásico, chupines u oxford, todos tienen su lugar. En tonos claros u oscuros, con estampados o desgastados, prácticamente no hay personas que no tengan uno en su placard.

"El secreto para que sigan eligiendo este tipo de prendas está en la confección (el calce), la calidad de la materia prima y el modelo o diseño. Nosotros trabajamos en estos tres factores y, más allá de la moda, de tener un estilo propio con el que las mujeres puedan identificarse", aclara Funes.

Y cierra: "Nuestras prendas son atemporales, van más allá de la moda. Nos gusta ver que las usan y se animan a innovar un poco más. Aquí está el secreto, brindar una prenda que de confortabilidad y que digan algo de quién la viste. La ropa es cultura, es expresarse más allá de un estereotipo o uniforme de la moda. Cada uno comunica con la vestimenta".

La tendencia para este otoño/invierno

  • Jeans combinados con T-Shirts estampadas, volantes en todos tipos de prendas, bordados en chaquetas de denim, géneros metalizados y plisados con foil.
  • Para los hombres de la casa, los clásicos siguen con todo. Chupines y chinos combinados con nuevos diseños de T-shirts.

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo